Les escribo para consultarles sobre la preinscripción a propuestas de alumnos que ya poseen usuarios en el sistema.
Entiendo que, para estos casos, la operación debe llevarse a cabo desde el módulo de autogestión.
La consulta surge a partir de que se nos presentaron casos en los cuales los aspirantes ya contaban con usuarios en el sistema, pero ingresaron al módulo de preinscripción para preinscribirse a una nueva propuesta.
En estos casos, se intenta crear un nuevo usuario con mismo combo (nro_doc + tipo + nacionalidad) que los usuarios existentes pero con un mail diferente, y al momento de querer ‘generar el usuario’, el sistema advierte lo mencionado anteriormente y ofrece 3 opciones para continuar.
Mi consulta es sobre las opciones 2 y 3. Podrían explicarme el funcionamiento de éstas y cómo impactan en el proceso de bajada/migracion de dichos alumnos en gestion?
Buenas tardes Martín, una consulta, cuando dicen “alumnos que ya poseen usuarios en el sistema.”, se refieren a estudiantes que se encuentran en Autogestión o a aspirantes que se encuentran con otro usuario en preinscripción?
Si los estudiantes ya tienen usuario en Autogestión, al intentar generar un usuario en Preinscripción con el mismo Nro. Doc., tipo y nacionalidad, pero distinto el mail, el Sistema no les debería permitir continuar y aparecerá el siguiente mensaje:
Si se refieren a aspirantes que ya tienen otro usuario en preinscripción sin procesar, el Sistema los dirigirá a la ventana con las tres opciones que nos indican. Para este caso, el comportamiento para ambas opciones (2 y 3) es el mismo, es decir, el aspirante tanto por si Continua con la Preinscripción o Genera una nueva preinscripción, le permitirá finalizar la misma, pero al momento de procesarla desde Gestión, el Sistema les advertirá que existe una persona que realizó una inscripción a Propuesta con esos mismos valores.
Esto se encuentra resuelto en la versión de Preinscripción 21.1.3, en la que para esa misma instancia en la que se intenta crear un nuevo usuario con mismo combo (Nro. Doc, tipo y nacionalidad) pero con mail diferente, al momento de querer ‘Generar el usuario’, el sistema lo advierte y presenta como opciones:
1. Olvidé mi contraseña. 2. Cambiar correo asociado. 3. Generar una nueva preinscripción: Esta última opción es la que reemplazaría a las opciones 2 y 3 de la versión 3.21.1, con el mismo comportamiento que estas tenían.
Hola Jorge, en version actual 3.21.3, si ya existe como alumno en la base de Gestion, no permite generar un nuevo usuario de preinscripcion, se informa que debe ir por autogestión.
Para confirmar que entendemos correctamente tu consulta, cuando mencionas sobre la preinscripción a propuestas de alumnos que ya poseen usuarios en el sistema., te referis a que el aspirante se preinscribió en la propuesta A en Julio de 2023, se procesó esa preinscripción y existe una inscripción en esa propuesta y tiene usuario para acceso por autogestión?
¿De ser asi, en que estado se encuentra (pendiente, aceptada, rechazada) ?
¿En Julio de 2023 hubo otro período de preinscripción?
Retomo este tema, ya que nuevamente nos encontramos con un caso en el que se dió lo que se planteó al comienzo de este hilo.
Un estudiante que contaba con usuario en gestión, pudo avanzar con la inscripción a propuesta desde el módulo de preinscripción, con misma nacionalidad, tipo y número de documento, pero diferente email.
Paso a responder algunas cuestiones que quedaron pendientes:
cuando dicen “alumnos que ya poseen usuarios en el sistema.”, se refieren a estudiantes que se encuentran en Autogestión o a aspirantes que se encuentran con otro usuario en preinscripción?
Estamos haciendo referencia a estudiantes que ya cuentan con usuario en Gestión, en este caso particular, con inscripción aceptada en otra propuesta para el año académico 2023.
En la versión en la que te encontrás (3.21.1) cuando se intenta generar un usuario de preinscripción con un país+tipo+nro de documento de alguien que ya es alumno muestra el mensaje que compartís en el primer comentario.
En ese momento se brindaba la posibilidad de que la persona indicara que era alguien diferente al que ya había creado el otro usuario para poder crear uno nuevo. Esto se hacía así ya que había casos donde los aspirantes generaban usuarios de preinscripción con un nro de documento erroneo y eso terminaba derivando en que la persona que realmente tenía ese nro de documento viera bloqueada la posibilidad de generar su usuario y preinscribirse.
Esto sufrió varios cambios en las versiones posteriores y ya no posee este comportamiento.
Por el caso que mostrás, al parecer la alumna no leyó lo que el sistema le indicaba y decidió avanzar en la generación de un nuevo usuario.