Primeras Jornadas Compras y Contrataciones de las UUNN. (RECOMENDADO)

Estimada comunidad, aprovecho este espacio común a la mayoría de las universidades nacionales, y abusando de la bondad de la gente del SIU-DIGUITA para contarles lo siguiente: entre varios integrantes de las áreas de compras de las UNNN, hemos coincidido que sería de mucha utilidad organizar jornadas de ponencias, mesas de debates de problemáticas comunes, experiencias, etc. que vayan más allá de nuestro querido SIU-DIAGUITA.
La idea es que estas jornadas sean una constante todos los años y se vayan desarrollando en distintas Universidades.
Sería de sumo interés que pongamos una agenda en común de posibles temas a desarrollar, logrando hacerlas más interesantes y poder entre todos, encontrar a los mejores expositores con los que contemos en cada uno de nuestros lugares de trabajo o eruditos en diversos temas:
Pongo a consideración algunos puntos como para poder ir agregando a vuestro criterio y consideración:
• Dictado de normativa propia (obras)
• Manejo de importaciones
• Compra venta de bienes muebles e inmuebles
• Manejo de programas específicos (PICS, BID, FONARSEC, etc)
• etc

Saludos!!!

Federico

Gente, es una excelente idea la iniciativa de organizar jornadas sobre prácticas en Compras y Contratacios en las UOCs de las UUNN. Creo, estoy seguro, que entre todos podemos armar algo productivo y de mucha utilidad para la comunidad.
Tiro algunas propuestas: PAC, desarrollo de proveedores en cunjunto con las UUNN, penalidades (como aplicarlas, mas allá de lo que estipula la normativa), etc.
En el “etc”, aclaro, va también la propuesta iniciada por un miembro de la comunidad de organizar una “jornada” de tres/cuatro días en El Calafate (con excursión a El Chalten para hacer trabajo de campo).
Nuevamente agradezco a Matu y a su equipo por posibilitar e incentivar este tipo de propuestas como son las primeras jornadas. Y a Fede por dar el puntapié inicial
Abrazo a todos.

Itsa beriú daidía!
Me gustaron todos los temas propuestos por Fede y Pablito.
Obra Pública: Particularmente me parece muy importante reglamentar la normativa para actualizarla, en especial los montos, y tal vez incorporar una figura para “Obras Menores”, similar a los Trámites Simplificados. Acá en UNMDP estamos rumbeando por allí.
Propongo otros temas “Seguros”, “Locaciones de inmuebles”, “Interadministrativas (Logistica)”, “Comedor Universitario”, etc.
Buena idea! Del debate sobre cómo lo realizan otras UUNN seguramente nos enriquezcamos todos.
Propongo Mendoza como sede de la primera Jornada.
=)

Excelente iniciativa, Felicitaciones!!!
Para lo que necesiten, cuenten con el Equipo SIU-Diaguita!
Saludos!
Matías

Estimados, me parece excelente la iniciativa, desde ya me sumo. Y me gustaría si es posible se incorpore a la temática;

• El estatus autonómico – autárquico de las Universidades, en virtud del Artículo 75 de la Constitución Nacional y su ley 24.521 reglamentaria de dicha disposición constitucional. Sus alcances y Límites.
    Saludos y como siempre a disposición.

Estimados, me sumo a las felicitaciones por la iniciativa. Me resultan muy interesantes los temas planteados, voy a pensar que temas podríamos agregar.

Saludos!

Juan Ignacio - UNRN

En este link cree un Documento de Texto Público, copié y pegué los temas que se fueron mencionando:
https://docs.google.com/document/d/1Js_PXHm25C_q-uqx3OAZtxAPRA_WG30VoTr4u6t9tZk/edit?ts=576ad618

Estimados:
me parece una muy buena iniciativa para generar espacios de debate que nos ayuden a trabajar en una mejor calidad en la gestión de las compras públicas.
Me sumo a la inciativa y dispuesta a colaborar para que sea una realidad.
Salduos!

Soledad

muy buena iniciativa !!!
se pensó alguna fecha tentativa?

Hola a todos! me parece genial la idea! Les comento que en la UNSJ, ya tenemos una ordenanza que regula las Obras menores. Seria muy bueno realizar estas jornadas!

Hola. Aqui tambien estamos de acuerdo en iniciar esas jornadas. Avisen con tiempo y vamos

Muy buena iniciativa. Desde La Pampa acompañamos la propuesta. Saludos a todos

Buenas,
Me parece una excelente idea las jornadas de trabajo. Considero que será una oportunidad muy enriquecedora para compartir experiencias y desarrollar o mejorar algunos aspectos de las compras públicas.
Desde ya cuentan con la UNO.
Saludos y buen fin de semana!

ESTIMADOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO, ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE IMPLEMENTAR LAS JORNADAS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA ME SUMO A LA PROPUESTA. SALUDOS A TODOS. FEDERICO.-

De diez!!!

Estimados, es la primera vez que escribo en el foro, me parece excelente idea de implementar las jornadas de compras y contrataciones, esperamos poder participar, creo que la realización de estas jornadas nos permitirá a las diferentes Universidades enriquecernos y crecer mutuamente al compartir diferentes realidades

Buenisima la Iniciativa de Organizar las Jornadas, seguramente estaremos participando.

Estimado Pablo y Equipo UNGS,
Quería FELICITARLOS por la organización de la Primera Jornada de Normativa de Compras y Contrataciones!!! Tanto la organización como el contenido fueron EXCELENTES!!! Está claro que hubo un gran Equipo trabajando para que todo saliera así!!! La vara ha quedado muy alta para la Universidad organizadora de la Segunda Jornada en 2017.
También quería felicitar a los expositores y moderadores:
Dr. Luis Labatto (CIN)
Lic. Pablo Toledo (UNGS)
Pablo Ceriani (UNGS)
Daniel Gianetti (Director de Compras UNVM)
Deborat Gallinari (Directora de Compras UNNOBA)
Brenda Cerezo (Compras Facultad de Bellas Artes UNLP)
Nicolas González Montes (Director de Suministros UNMdP)
Julio Alvarez (Director de Compras UNM)
Nos vemos en la Segunda Jornada en 2017!!!
Saludos,
Matías

Buenos días a todos,

Acá estamos comenzando tímidamente a implementar Diaguita. Acabo de escribir por primera vez en el foro solicitando ayuda para la parametrización. Con respecto a estas jornadas que mencionan, me parece genial. Por favor, cuenten conmigo!!

Saludos

Karina Laura Gil
Universidad de Buenos Aires

Hola
Tienen en carpeta la fecha estimada de la nueva jornada??