Problema al compilar recursos en producción

Hola,

Estoy queriendo instalar mi versión de cuatro dígitos de 3w (a partir de la 3.16.1) pero cuando llega el momento de compilar recursos tengo el siguiente error:
require_once(/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/…/pers_gestion/php/guarani_pers_autoload.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/bootstrap.php on line 305
PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/…/pers_gestion/php/guarani_pers_autoload.php’ (include_path=‘/usr/local/proyectos/g3w3/vendor/zendframework/zendframework1/library:.:/usr/share/php:.:/usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework’) in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/bootstrap.php on line 305

El archivo guarani_pers_autoload.php está ahí, le puse como owner el usuario con el que estoy corriendo el comando y entiendo que los permisos están bien. Qué más puede ser?
No tuve este problema al compilar recursos en el servidor de prueba.

Saludos!

Hola Solange,

El archivo debería estar en esta ubicación /usr/local/proyectos/g3w3/src/pers_gestion/php/guarani_pers_autoload.php, revisa que tenga contenido y que no haya errores de sintaxis en el mismo.

¿Que ocurre si el comando lo corres como super usuario (sudo)? ¿funciona o sigue dando el error?

saludos.

Hola Leonel,

El archivo está donde indicás y no parece tener nada raro.
Estos scripts los corro siempre con sudo.

Saludos!

También intenté copiarme ese mismo archivo, traido del servidor de prueba, pero no tuve suerte.

No se me ocurre qué puede ser

Hola Solange,

¿esto lo tenes subido al COLAB? Pasame la URL para descargar el código, así puedo ver bien que ocurre.

saludos.

Hola Leonel,

El repo al que estamos apuntando es este: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba-ffyb/3w/versiones/3.16.1.1/
Pero pers_gestion viene de gestión, no? No tenemos esa carpeta ahí y por lo que veo en el archivo dice que es generado automáticamente.

Hola Solange, esta mal el nombre!!!

fíjate que se llama pers_getsion cuando se debería llamar pers_gestion!!!

Si queres por ahora para que te funcione cambia la función configurar_autoloader de la clase src/siu/bootstrap.php, cambia donde dice pers_gestion por pers_getsion y va a salir funcionando!!!

Mientras nosotros vamos a ver que paso!!!

saludos.

Hola Solange, por lo que veo es un error de ustedes, pueden arreglarlo siguiendo este post (https://www.question-defense.com/2008/11/06/how-to-edit-svn-externals-from-unix-shell-or-tortoisesvn-on-windows):

  1. Se paran en la carpeta src de 3W.

  2. Luego corren: svn propedit svn:externals ., y corrigen el nombre a pers_gestion.

  3. Guardan el cambio y lo commitean.

saludos.

Hola Leonel,

Claro, un typo al setear el external, no lo había notado, gracias!

Ahí quedó, pero ahora me dice
require_once(/usr/local/proyectos/g3w3/vendor/zendframework/zendframework1/library): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/bootstrap.php on line 314

Hola Solange,

¿esta bien instalado el proyecto?

¿corriste el comando composer install? Parece ser que no existe la carpeta vendor en 3W.

saludos.

Hola Leonel,

Sí, la carpeta vendor estaba ahí, pero evidentemente le faltaban cosas. Al querer hacer composer update no podía borrar el recaptcha con este error:
recaptcha/composer.json Module ‘pdo_pgsql’ already loaded

Al final, me traje la carpeta vendor del servidor de prueba y así pude compilar recursos. En todo caso si nos pasa al instalar en producción haré lo mismo.

Gracias!

Hola Solange,

Descargue su código fuente, y luego corrí un composer install y descarga todo sin problemas!!!

Quizás te convendría borrar la carpeta vendor y el archivo composer.lock, y luego volver a correr el comando composer install.

saludos.

Hola Leonel,

Ok, lo voy a probar.

Por otro lado, ahora me muestra la pantalla de inicio sin el formulario de login (ni nada de lo que está debajo del mneú) No veo errores en el log de apache ni en el de 3w.

Saludos!

Leonel, por favor necesitamos urgente una respuesta a la consulta de Solange de ayer a la mañana.
Quizás no la viste porque está junto con otra respuesta:
“Por otro lado, ahora me muestra la pantalla de inicio sin el formulario de login (ni nada de lo que está debajo del mneú) No veo errores en el log de apache ni en el de 3w.”

Muchas gracias
Ana

Hola, disculpas que no lo vi, es que estamos con los tickets de la versión!!!

Les pediría que me envíen capturas de pantalla!!!

¿Están en modo producción (directiva produccion en el archivo instalacion/config.php)?
En tal caso quizás no corrieron el comando compilar_recursos de 3W (últimos pasos de esta documentación).

¿Tienen bien configurado el archivo instalacion/login.php?


...............................
	/**
	 *  Clasico formulario de usuario y contraseña
	 */
	'form'   => array(
		'activo'     => true,
		'clase'      => 'modelo\\autenticacion\\auth_form',
		'parametros' => array(	)
	),
...............................

saludos.

Hola Leonel,

El compilar recursos lo había corrí (era por lo que originalmente creé este thread)
Por las dudas lo volví a correr antes de responderte, y volví a poner en true el parámetro de producción, y ahí estaría.

Muchas gracias por la ayuda!