Problema al crear una regla personalizada

Buenos días.
Estoy haciendo una personalización para la inscripción a cursadas y necesito hacer una regla para efectuar dos controles de datos. Uno de los controles pasa bien y el otro no. Necesito controlar que un alumno NO haya aprobado cierta actividad en determinado período académico. La función me controla perfectamente la cantidad de veces que desaprobó la actividad pero no me controla el período. Paso adjunto el código de la función a ver si alguien puede orientarme en qué estoy haciendo mal.

regla_cant_no_regularidad.txt (1,1 KB)

Estoy en G3 versión 3.21.2.
Gracias de antemano.

Hola Pablo, buenas tardes!
Observamos en el código que no inicializaron la variable resultado, y la está retornando en la función, podrían probar verificando eso, a ver si se encuentra ahí el inconveniente.

Saludos!

Hola Ariana, probé de todas las maneras posibles.
La variable $cant_regular_desap funciona bien, pero la variable $cant_reg es la que me está dando problemas. Adjunto el ejemplo último que realicé que tampoco funciona

Función regla.txt (1,2 KB)

Creo te equivocaste al asignar la variable que evaluas en el resultado
Envio el archivo con la modificacion.
Función regla v2.txt (879 Bytes)

Segun la evaluacion del resultado:
$resultado = this->resultado_final($cant_regular_desap == 0);

Lo que indicas esta linea es que el control es correcto si no hay actividades desaprobadas (cant_regular_desap = 0). ¿Es Correcto?

Buenos Días Alejandro y Ariana.
Finalmente pude solucionar el inconveniente. Era un problema de tipeo en el archivo .dca . Faltaba un signo $ en una de las variables y eso generaba que no me funcionara una parte de la consulta). Lo extraño es que la consulta no me devolvía ningún error de sintaxis.
En fin, quedó funcionando.
¡¡ Muchas gracias !!