Buenos tardes, estoy instalando en una versión de desarrollo. Descargue la carpeta del proyecto y al momento de hacer “composer install” surge un error. Agradecería su ayuda . Les paso la captura del error.
Me sugiere que corra composer update pero me surge el mismo problema.
Estoy en guarani 3.17.1
hola!!! a mi me paso lo mimso en guarani 3.18 y el composer es 2.0.7 pero como hago para instalar una version anterior?? siempre me baja la ultima
gracias
Ese problema con la librería wikimedia/composer-merge-plugin ya lo estamos viendo para solucionarlo en la versión 3.19.0 de Guaraní.
wikimedia/composer-merge-plugin creo la rama dev-composer20, pero aún no esta estable y se rompe, deberíamos esperar que liberen un tag que sea compatible con Composer 1.
Le puse la versión especifica –version=1.10.17, pero puede ser cualquier versión que lista aquí. Si le pones la opción –1 te instala la ultima versión 1.x mas estable, seria: php composer-setup.php --1.
También es importante el paso para instalar globalmente
Luego verificas las versión instalada:
composer -V
Composer version 1.10.17 2020-10-30 22:31:58
muchas gracias!!
hay alguna explicacion mas detallada de como configurara esta parte:
y completar:
Nombre del Alias (por defecto “toba”):
Por favor, ingrese su número de desarrollador (ENTER utilizará 0): <ID personal enviado por correo electrónico>
Se trata de una instalacion de producción? (Si o No) (s/n): n
Nombre de la instalación (ej: Andromeda): <ej: guarani3>
PostgreSQL - Ubicación (ENTER utilizará localhost):
PostgreSQL - Puerto (ENTER utilizará: 5432):
PostgreSQL - Usuario (ENTER utilizará postgres):
PostgreSQL - Clave (ENTER para usar sin clave):
PostgreSQL - Base de datos (ENTER utilizará toba_2_7): <nombre de la base, sugerencia: guarani3>
Nombre del schema a usar (ENTER utilizará desarrollo): <usar el por defecto (desarrollo)>
Toba - Clave (usuario “toba”): <clave del superusuario toba. No usar un password débil en producción>
No hay donde diga, pero es lo que aparece a la derecha:
Se trata de una instalacion de producción? (Si o No) (s/n): n
Siempre en "No".
Por favor, ingrese su número de desarrollador (ENTER utilizará 0):
Es un ID de desarrollador que lo provee el SIU para identificar quien hizo un cambio en los metadatos de Toba. Si es una instalación que no requiere desarrollo/personalizaciones se puede dejar en 0.
El resto son datos de conexión a la DB y la contraseña del usuarios toba.
Muchos de esos valores quedan en los archivos:
instalacion/instalacion.ini
instalacion/bases.ini
instalacion/toba.conf
root@siu-gestion-p:/usr/local/proyectos/guarani# composer install
Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
Loading composer repositories with package information
Installing dependencies (including require-dev) from lock file
Package operations: 95 installs, 0 updates, 0 removals