Buenas, estaba siguiendo el tutorial de instalación de Toba vía composer. En el paso de composer install, creando el json tal como esta en la wiki, el instalador dice que no puede terminar de resolver las dependencias. El mensaje es el siguiente:
`
$ composer install
Loading composer repositories with package information
Installing dependencies (including require-dev)
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.
Problem 1
- Installation request for siu-toba/framework 2.7.x-dev → satisfiable by siu-toba/framework[2.7.x-dev].
- siu-toba/framework 2.7.x-dev requires padraic/security-multitool @dev → satisfiable by padraic/security-multitool[dev-master].
- padraic/security-multitool dev-master requires ircmaxell/random-lib dev-master@dev → satisfiable by ircmaxell/random-lib[dev-master].
- padraic/security-multitool dev-master requires ircmaxell/random-lib dev-master@dev → satisfiable by ircmaxell/random-lib[dev-master].
- Conclusion: don’t install ircmaxell/random-lib dev-master
`
el problema es que la libreria security-multitool en su version original tiene un problema de configuracion en su archivo composer. Ya se hizo el PR correspondiente para que haga el merge… pero hasta el momento que lo haga y libere, se deberia usar el fork que tenemos nosotros y que esta configurado.
El problema es que de ese fork no hemos sacado una version estable y por tanto la ultima linea que configura:
"prefer-stable" : true
Hace que composer no lo use, si es para una instalacion de desarrollo podes ponerlo en false, con eso toma el fork que hicimos y se soluciona el problema de configuracion.
Mientras igualmente voy a mandarle un mail al flaco que mantiene la libreria, ya que sin las modificaciones eso no es instalable.
Estimados: Mi nombre es Juan Manuel Rodriguez Moure, trabajo en la UNRN, en el equipo Guarani, estoy haciendo las primeras armas en lo que es desarrollo y con el equipo iniciamos una instalación de una maquina con toba para empezar a familiarizarnos con la aplicación y la futura implementacion de G3.
El punto que como era una instalación de cero, optamos por hacerlo via Docker, dado que en el taller de UNCUYO Andres explico ventajas y demas…
En fin, llegamos al mismo punto de error que este póst (el error primero), con la unica difererencia que ejecuto el composer.phar, dado que no se por que, el "composer install del punto 3.3 no funca, en definitiva lo que devuelve es el mismo error que comenta Tomas.
modifique el .json con “prefer-stable” : false y el error persiste
Por lo que decis Richard, pasarlo a false seria suficiente para que descargue o yo debo tocar algo mas a mano?
El ‘composer’ que figura en la guia de instalacion, es una manera mas simple de escribirlo, simplemente lo renombras a eso o le haces un alias… como quieras.
modifique el .json con "prefer-stable" : false y el error persiste
Por lo que decis Richard, pasarlo a false seria suficiente para que descargue o yo debo tocar algo mas a mano?
En teoria con eso sale funcionando, ya que en lugar de tomar el paquete de su proveedor ‘oficial’… toma el fork que hicimos, si aun asi sigue fallando, quizas haya algo mas en el composer.json.
Me harias un paste aca del contenido del mismo?.