Hola gente,
les escribo porque tenemos problema con los archivos adjuntos, por ejemplo en Notas Internas o Imágenes (archivos PDF, JGP, PNG) y lo que sucede es que se realiza la carga del archivo, sin errores, pero al realizar la consulta de lo que se cargó, las imágenes no se muestran y los archivos adjuntos NO aparecen como link para accederlos.
Los datos del sistema son:
Diaguita 2.3.3
SO: Centos 5.11
PHP: 5.5.38
PgSQL: 9.1.24
Módulos PHP gd, mbstring, opcache, pdo, pgsql, xml
Hemos verificado permisos y está todo con permisos de lectura y escritura para el usuario apache.
Lo extraño es que al subir los archivos NO los encuentro en el sistema de archivos y cuando vamos a realizar la consullta, en el directorio www/temp se genera un archivo con el nombre que corresponde pero con un formato inválido. Por ejemplo, al consultar con el comando “file” muestra:
18_jcruz.pdf: ASCII text, with very long lines, with no line terminators
Desde ya, les agradezco de antemano la colaboración.
¿Cómo estás? Gracias por compartirnos el inconveniente. Mientras lo revisamos con el equipo, ¿podrías confirmarnos si han realizado una Verificación del sistema, para chequear que todos los componentes, librerías y configuraciones se encuentran correctas? Para realizar esta Verificación podés ir al menú Administración → Configuración de SIU-Diaguita.
Si surge algún error allí pueden enviarnos el reporte así lo revisamos en mayor profundidad y vamos descartando posibles problemáticas.
En breve te volveremos a responder acerca del inconveniente.
Después de una serie de pruebas no logramos replicar el caso que reportas, ademas de confirmarnos lo que pidió Marco, te pido que nos adjuntes logs de Apache y Toba para verificar que podría estar sucediendo.
Les adjunto el resultado del chequeo de configuración que no arrojó problemas (los que muestra como error está bien porque aún no configuramos el envio de mails ni los servicios rest contra Pilaga)
Como los documentos se almacenan en la base de datos, te pido que ejecutes 2 consultas para verificar el tamaño de los adjuntos.
SELECT id_documento_adjunto,nombre_documento,octet_length(documento) FROM diaguita.scp_documentos_adjuntos;
SELECT id_nota, doc_adjunto_nombre, octet_length(doc_adjunto) FROM diaguita.scp_notas;
Con la función octet_length vas a poder ver el tamaño en bytes de los documentos y podrías contrastar con el documento original para saber si lo que se almaceno en la db es igual al documento.
También te pido si podes subir un backup de la base para que podamos probar.
Saludos.
Estimado Juan Cruz,
Te di permisos sobre el repositorio personal para el proyecto Diaguita para que puedas subir el backup de la base solicitado por Pablo
Saludos!
Matías
Gracias por la respuesta!
Les paso el resultado de las consultas y ahora subo un backup de la base. El tamaño de los archivos coinciden (adjunto a este mensaje uno de los documentos PDF de prueba)
diaguita_preprod=# SELECT id_documento_adjunto,nombre_documento,octet_length(documento) FROM diaguita.scp_documentos_adjuntos;
id_documento_adjunto | nombre_documento | octet_length
----------------------±--------------------±-------------
2 | requerimiento.pdf | 131593
4 | TESTEO DIAGUITA.pdf | 193547
5 | archivo.pdf | 23479
(3 rows)
Te cuento que probamos con la base que subiste y pudimos visualizar correctamente los documentos almacenados (te adjunto una captura), por lo tanto lo mas probable es que el inconveniente en tu instalación sea al momento de escribir esos documentos en disco para mostrarlos en diaguita.
Una recomendación seria aumentar el nivel de detalle del log de toba modificando www/aplicacion.php dejando solamente descomentada la linea con el valor 7 como copio abajo.
define("apex_pa_log_archivo_nivel", 7);//nivel debug descomentarlo para desarrollo
También en php.ini activar el el log para todo tipo de errores
error_reporting = E_ALL
Después de eso realizar algunas pruebas creando e intentando visualizar documentos y envianos el log nuevamente a ver si podemos detectar el motivo.
Hola Pablo,
entonces es muy raro lo que pasa ¿tendrá que ver que está corriendo en un contenedor? Usamos Proxmox para virtualizar.
Adjunto nuevamente los logs. En los de apache no veo nada.
Si es necesario puedo darles acceso remoto al ambiente de prueba.
entonces es muy raro lo que pasa ¿tendrá que ver que está corriendo en un contenedor? Usamos Proxmox para virtualizar.
Adjunto nuevamente los logs. En los de apache no veo nada.
Segumos analizando el tema, por favor te pido suban un ticket en el GdS.
Si es necesario puedo darles acceso remoto al ambiente de prueba
Con respecto a esto último desde el SIU tenemos como política no acceder a los servidores de las Universidades, aunque sean ambientes de prueba. De todos modos muchas gracias por la confianza!
Un abrazo.
Matías
Te comento que revisamos los logs que adjuntaste en el día de hoy, y no pudimos encontrar el problema que tiene tu instalación, ya que los logs no arrojan ningún error evidente.
Como CentOS no es una distro que manejamos los integrantes de Diaguita, ni los compañeros de otros proyectos a los que pudimos consultar, nos encontramos en una situación en la que no podemos recomendarte pasos a seguir, más allá de que sigas ahondando en la configuración del apache y php, ya que es muy probable que se encuentre en esa esfera la problemática.
Matias y Fernando, Muchas gracias por las respuestas.
vamos a analizar las posibilidades y definiremos cómo avanzar. Igualmente vamos a cargar el GDS para analizar qué puede pasar ya que es muy raro que dependa del SO.
Nuevamente les agradezco por su tiempo y seguimos en contacto.
Saludos!
Matias, Fernando,
les cuento que gracias a los servicios de RIU, en cuando a la provisión de máquinas virtuales, hemos podido implementar rápidamente un ambiente pre-productivo en un servidor:
Debian 8.8
PHP 5.6.30
PostgreSQL 9.4.12
Apache 2.4.10
En este servidor, funcionó todo como corresponde.
Igualmente les comento que hubo un mal entendido en el reporte original del error… espero explicarlo mejor:
En los ambientes que veníamos trabajando, al entrar a una convocatoria y editar o crear una nota interna, subimos un archivo y luego al entrar a la edición de esa nota nota, figura el nombre del archivo pero no es un link. Esto pensábamos que era un error, SIN haber notado que en el resumen de la convocatoria aparecen esos archivos, sí como un link. Más allá de eso, existe un problema al querer abrir esos archivos y es que los genera mal en el www/temp.
Les repito que el nuevo servidor con Debian funciona todo OK!
Gracias por avisar que en el servidor con debian les esta funcionando correctamente.
Efectivamente habiamos entendido que el problema que reportabas era con el link que se genera en la ficha de la convocatoria o de cualquier otra etapa. Como bien lo decis, al editar el documento no se visualiza un link si no solamente el nombre del documento.