Buenos dias. Tenemos un problema que algunos alumnos quedaron libres con pocas faltas, es decir no llegaron al limite de faltas. Lo parametros estan asi:
asist_computa_inasis_por_horas: N
asistencia_porcentaje_regulares: 50
asistencia_porcentaje_promociones: 75
asistencia_registrar_asistencia: S
asist_indicar_cantidad_inasistencias: N
El tramo de asistencia va del 15-03-21 al 02-07-21
El caso de uno de los alumnos tiene 4 faltas en la materia que quedó libre con 60% de asistencia. Entonces, cual seria el parametro que define si queda libre o no? yo creia que era asistencia_porcentaje_regulares
Cuál es el porcentaje de asistencia para la instancia regular en esta comisión? Pueden obtenerlo ejecutando la consulta SQL que les pasé, reemplazando el identificador de la comisión. O pueden visualizarlo desde Gestión accediendo a la operación “CURSADAS » COMISIONES » ADMINISTRAR COMISIONES”, seleccionando la comisión e ingresando a la solapa “Instancias”.
Ahi me fijé, y estan en 50% regularidad y promocion. En testing probé justificarle una falta, y ahora no figura libre. En “Reporte de asistencia de alumnos” de la materia en cuestion, figura: Cantidad de clases: 14, Cantidad de horas: 14. El alumno tiene 4 faltas y una justificada. Libre: No (antes de justificarle decia Libre: si)
La condición de libre para un alumno en una comisión se está actualizando desde la función de la base de datos ‘f_asistencia_actualizar_acumulado’. Si la vas siguiendo vas a ver que intervienen varios factores. Algunas cosas que se me ocurren para revisar son:
Los parámetros ‘asist_indicar_cantidad_inasistencias’ y ‘asist_computa_inasis_por_horas’ no se utilizan, esos valores se leen directamente de las columnas ‘sga_comisiones.asistencia_cantidad_inasist’ y ‘sga_comisiones.asistencia_por_horas’, respectivamente.
Existe una excepción en el porcentaje de asistencia en la cursada (tabla ‘sga_alumnos_excep_asistencia’)?