Hola, nos encontramos haciendo pruebas de cierre de actas en la version 3.20 de Guarani, y notamos que si bien desde Gestion hasta ahora se pudo hacer sin problemas, en 3W el boton de cierre aparece deshabilitado con la leyenda "Sin libro/tomo asignado” (lo que no ocurria en la version anterior en la que estamos).
Dado que en las pruebas que hicimos, el porcentaje de carga de las mismas esta al 100%, las actas estan impresas, y ademas el sistema estaba configurado para asignar el libro al cierre (en la version que estamos, al hacer click en el boton nos salia una ventana popup donde se elegia el mismo y luego de correr los requisitos correctamente, se cerraba el acta), no entendemos que es lo que esta pasando, y no encontramos forma de poder cerrarlas.
Como podemos solucionar el problema?
Actualmente estamos en la version 3.12, en proceso de migrar a la version 3.20.
Los valores de los parametros para el caso de actas de regulares, que son las que estamos probando, son los siguientes (si no son estos por favor corregime):
cur_utiliza_acta_digital_regul = N (este no lo tenemos en 3.12)
cur_carga_manual_libro_regulares = S
cur_forma_asignacion_folio_fisico_regul = Cierre
Dichos parametros no cambiaron con respecto a la version anterior, sin embargo sí notamos la diferencia de comportamento en 3w, ya que como habia comentado, en 3.12 con estos seteos aparecia un popup de seleccion de libro, y ahora directamente no permite cerrar.
En la versión 3.12 tenían una personalización para solicitar el libro en el cierre desde autogestión: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/704. Van a tener que adaptarla a la nueva versión si quieren seguir manejándose de esa manera…
Tenes razon, evidentemente habia perdido de vista esa personalizacion en 3.12.
Te consulto otra cosa entonces para la version 3.20, si cambiamos la carga de libro de actas a automatico en lugar de manual, es posible definir el criterio con el que se asigna ese libro? y si es asi, como lo podemos hacer?
Para buscar el libro que corresponde a un acta se considera:
El origen (EXAMEN, REGULARIDAD, PROMOCIÓN).
Que el año académico de la mesa o la comisión, según corresponda, coincida con el del libro (cuando tiene uno definido).
Que esté ACTIVO.
Si tiene fecha de activación, que la misma sea anterior a hoy.
Si tiene fecha de vigencia, que la misma sea posterior a hoy.
Que no tengan límite de folios o que tengan folios disponibles.
Que coincida el alcance, ya sea por propuesta, ubicación o actividad.
Para poder asignar el folio automáticamente estas condiciones las debe cumplir un único libro, en caso contrario no se podría saber cuál es el correcto.