Estoy trabajando con la versión del cliente Guarani 2.7.0.
Tengo una materia genérica que para aprobarla necesita al menos 12 créditos.
El problema es que dentro de ella, hay un curso que puede aprobarse con 1,2,3,4,5 ó 6 créditos, dependiendo de cómo se lo reconozcan. No me doy cuenta como reflejarlo en el sistema.
Gracias!
Iris:
La única manera que se me ocurre es poniendo una optativa diferente para cada alternativa del curso, según los créditos que le reconozcan, y el alumno aprobará una materia distinta según los créditos reconocidos.
Esto es porque en Guaraní 2 no podés poner otra genérica (la genérica del curso) como optativa, cosa que en Guaraní 3 si podrías en el futuro.
Saludos
Gustavo
Este curso el alumno lo cursa y rinde examen final? Si se rinde examen final, ademas de los creditos que el docente dice que le corresponde a ese alumno, el docente tambien evalua ese examen con una nota? La nota de este curso promedia para el título final de la carrera?
Gustavo:
Había pensado lo mismo, el problema es que no puedo garantizar que lo tenga una sola vez… Es decir si el curso lo hizo con 3 créditos por ejemplo, después no lo puede hacer devuelta con otra cantidad de créditos… Además está la opción también que ni siquiera lo haga (y eso es posible y está bien). Es decir que el alumno lo puede hacer 0 ó 1 vez a ese curso, pero no más. Con lo cual el control quedaría a mano, no?
Alejandro:
En realidad son artículos que puede publicar en revistas indexadas o estadías en un laboratorio de investigación o un
departamento de I+D afín. La carrera de postgrado lo considera como un curso más, pero no es algo que curse ni rinda examen. Sólo se le asignan créditos y nada más, son sin nota, y no entra en el promedio final. Pero si contabilizan los créditos para los requisitos de la carrera.
Hola
Una chance a evaluar para este tipo de actividades son las Actividades Extracurriculares del guarani.
Podés ponerle una cantidad de créditos máxima y a cada alumno cuantos obtuvo.
Lo único, creo que no la puede hacer dos veces.
Emilio
Justamente lo que necesito es eso, el control que no permita hacerla dos veces. Si no fuera por ese control con agregarla con diferentes códigos según los créditos me alcanza.
Si vos tenes una materia, normal u optativa, y fue aprobada, no la podrás hacer nuevamente.
Supongamos que generas
materia1 creditos 1
materia2 creditos 2
…
materia6 creditos 6
si las definis asi, con distintos códigos no las podrá hacer nuevamente.
El punto es que, con el ejemplo de las publicaciones y/o pasantias, se podría asignar 3 creditos a varias actividades.
Creo que tenés que definir bien como queres que funcione esto de los créditos.
Emilio
El problema estoy viendo que si lo defino como Actividad Extracurricular, no cuentan lo posibles créditos dentro de un ciclo en particular.
El reglamento dice asi: “El doctorando podrá realizar una estadía en un laboratorio de investigación o un departamento de I+D afín al perfil del alumno y distinto de su lugar de trabajo, ya sea del país como del extranjero y solicitar al CAD la justificación de hasta seis (6) créditos correspondientes al ciclo de especialización.”
Es decir que el alumno puede o no hacer estadía, en el caso de hacerla, el máximo de créditos que se le pueden asignar son 6, los cuales cuentan dentro del ciclo de especialización… Pero sólo puede hacer una estadía como mucho…
No se si me explico…
Iris:
El tema de los doctorados que en general se aprueban por créditos o puntos es todo un tema. Además tienen eso que las materias no se aprueban por actas o equivalencias, sino en muchos casos por resoluciones. Vos no lo mencionas pero ese curso es así, el alumno hace la pasantía y solicita los créditos y los créditos que le asignan son variables y se fijan en general por una resolución.
Vas a tener que hacer una “ingeniería” particular para el armado de ese plan, y para poder responderte bien deberíamos saber como es el resto del plan, y como puede aprobar el resto de esa genérica de 12 créditos.
Yo en principio pondría una optativa distinta según la cantidad de créditos, es decir una optativa de 1 crédito, otra de 2 y así siguiendo. Y la optativa que se le da por aprobada depende de los créditos que le asignen en respuesta al pedido del alumno. No sé como son el resto de las optativas, y si tienen créditos fijos o no.
Saludos
Gustavo
Gustavo:
Lo terminé implementando como decís… El resto de las optativas son con créditos fijos. Sólo esas dos tienen esa particularidad.
Gracias por tu orientación.