Problema con ef_multi_seleccion_lista

Hola…

Tengo un formulario que se compone de 2 pestañas. En uno de ellos tengo un “ef_multi_seleccion_lista”. El problema surge cuando navego de una pestaña a la otra en varias oportunidades, se pierde el dato seleccionado en la lista. Al querer guardar los datos del formulario, tengo que volver a la pestaña y seleccionar nuevamente un elemento de la lista.

Es posible mantener el dato seleccionado al navegar entre las pestañas?? cual seria la mejor manera?

Estoy usando toba version 1.5.

Marcela

Hola Marcela,

cuantas veces cambias de pestaña antes de que te pase este comportamiento?, los datos del formulario los estas manteniendo en algun componente de persistencia o en variables del CI?.
Es el unico dato que perdes en todo el formulario?

Saludos

Hola…

Te cuento, se trata de una operacion “Contratos” la uso para registrar un contrato de persona y su imputación.
Cuando accedo al formulario para modificar un contrato ya registrado, al pasar a la pestaña “Imputación” solo pierdo el dato del “ef_multi_seleccion_lista”(materia). Ahora cuando intento agregar un contrato nuevo, ingreso todos los datos del form “datos basicos” y paso a la pestaña “Imputacion presupuestaria” y luego vuelvo a la pestaña “datos basicos”,no estan los datos ingresado.

Estuve probando el toba referencia on_line desde siu y probe “Componentes/Controladores de interfaz/Control de Tabs” y pasa lo mismo, ingresas datos en un pestaña y pasas a otra y se pierden los datos recien ingresados.

Tambien en proyectos locales o nuestros hemos utilizado la disposición Tab Horizontal y los datos no se pierden al navegar entre pestañas.

Añado una imagen de las pestañas.

Saludos.

Hola Marcela,

Los datos del formulario de que manera los estas persistiendo entre pedidos de pagina?, se esta usando algun componente de persistencia o estan guardandose en alguna variable $s__xxxxxxx?
Si tenes a mano el codigo mejor :).

Estuve probando el toba referencia on_line desde siu y probe "Componentes/Controladores de interfaz/Control de Tabs" y pasa lo mismo, ingresas datos en un pestaña y pasas a otra y se pierden los datos recien ingresados.
El ejemplo online, al igual que el que se envia en cada paquete Toba, esta formulado para mostrar lo que se puede hacer con los Tabs, esto es, ocultarlos, desactivarlos, eliminarlos, etc.... no toma en cuenta para nada los datos que ingreses, por eso se pierden.

Saludos

Hola Richard…

Van los CI contrato y contrato_edicion.

Gracias por tu atención.

Marcela

Hola Marcela,

en el metodo conf__form_datos_basicos esta linea $this->get_relacion()->esta_cargada() sirve unicamente cuando la relacion es cargada desde la base de datos, lo que necesitarias ademas es que ingrese en dicho condicional cuando la tabla correspondiente tiene filas en memoria. Eso lo podes hacer con la siguiente linea:

$this->get_relacion()->tabla('contrato')->get_cantidad_filas() > 0

De esa forma configura el formulario tanto cuando trae un registro desde la base, como cuando el registro lo ingresas vos desde el cliente.

Saludos

Hola Richard…

Funciona bien el codigo que me pasaste… pero el control “ef_multi_seleccion_lista” sigue perdiendo el dato seleccionado independiente si el dato viene de la bd o lo esta ingresando el usuario.

Saludos.

Hola Marcela,

fijate que en el metodo conf__form_datos_basicos hay un comentario sobre como armar el arreglo para que se carguen en el formulario los datos para el campo multiseleccion.
Es lo que les esta faltando, deben pasarle los datos cargados al formulario.

Saludos

Hola Richard…

El problema persiste… seteo el elemento del multi_seleccion_lista, la primera vez que ingreso, lo selecciona bien (es un vector de vector). El problema sucede cuando juego entre las pestañas y vuelvo, haciendo un ei_arbol, veo que se cambia el formato del vector.
Te mando la imagen del antes y despues de pasar por las pestañas.

Marcela

Hola Marcela,

fijate que en la linea 95 del ci_contrato_edicion, estas transformando el valor del campo ‘idmateriatarea’ que te devuelve el datos_tabla en un arreglo, con lo cual como ya era un arreglo, le estas sumando un nivel mas de indireccion.

Saludos

Hola Richard…

Porque lo armo como un vector?? porque si hago un ei_arbol de los datos que tiene el form previo a ser guardado el dato “idmateriatarea” es un vector.

Algo esta mal y no me doy cuenta… como decis que lo resuelva?? cual es la sentencia que esta mal??

Marcela

Hola Marcela,

fijate que el datos_tabla ya te esta devolviendo los datos de esa columna como un vector, vos le estas agregando una dimension extra al arreglo.

Saludos