Hola Comunidad, hice una prueba de configuración para poner en funcionamiento el stamper de araí documentos. creé el archivo p12 con el certificado firmado y la clave privada para utilizar en araí documentos, y también seguí todos los pasos indicados en la guía. Pero al momento de hacer el deploy de araí documentos, sale el siguiente error. (Error en el servicio del stamper)
2020-10-16 10:04:39
org.springframework.beans.factory.UnsatisfiedDependencyException: Error creating bean with name 'signatureController': Unsatisfied dependency expressed through field 'signService'; nested exception is org.springframework.beans.factory.UnsatisfiedDependencyException: Error creating bean with name 'signService': Unsatisfied dependency expressed through field 'keystoreService'; nested exception is org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'keystoreService': Invocation of init method failed; nested exception is java.lang.NullPointerException
2020-10-16 13:04:39.425 ERROR 1 --- [ main] o.s.boot.SpringApplication : Application run failed
Error starting ApplicationContext. To display the conditions report re-run your application with 'debug' enabled.
Luego, también falla al querer cerrar/autorizar un documento.
El error se da porque no puede inicializar el Keystore. Lo primero que te podés fijar es si existe el application.properties y está bien el archivo. Y después fijate que entre las variables tengas esto:
En este momento ya tengo funcionando el estampador. Con algunas variaciones a lo que me dijiste de hacer (pues algunas cosas eran distintas), lo mas importante fue el descomentar las lineas resource.protocol y resource.base (creo que no estaba en la documentacion, o me lo salteé)
Estimados, buen dia!
He descomentado las lineas en docs.yml para activar el stamper, pero al correr el docker me sale lo siguiente:
docker stack deploy --with-registry-auth -c docs.yml docs services.docs-worker.configs must be a list
Esta es mi seccion del docs.yml, le esta faltando algo?
Hola! les consulto por el despliegue del docs_stamper,
Me esta saliendo el error como se comento en uno mensaje anterior “java.io.FileNotFoundException: resource.base=/app/classes/config/keystore.p12”
Hemos generado el keystore “keystore.p12”
En docs_stamper.env tengo (He probado asi y con la ruta absoluta al keystore):
ARAI_DOCS_STAMPER_KEYSTORE=keystore.p12
Saben por que otro problema me aparece el “FileNotFoundException” ?
Una prueba de fuego es conectarte al contenedor del stamper y evaluar el contenido del archivo /app/classes/config/keystore.p12 para ver si corresponde con la firma de sistema que generaron…
Buenas, consulta: estamos trabajando sobre una instancia de EEI versión 1.1.1 y tenemos inconvenientes con la configuración de Stamper Beta.
Seguimos la documentación sin problemas, pero al momento de desplegar el stack de Arai-Documentos nos arroja instantáneamente el siguiente error y se detiene la ejecucion:
yaml: line 82: did not find expected key
(captura1)
Repasamos y volvimos a ejecutar todo lo realizado inclusive la generacion de Keys pero no salimos de ese error.
Lo que nos resulta extraño es que el error es arrojado inmediatamente. Me hace pensar en un error de sintaxis o algo por el estilo en algunos de los archivos de configuración.
Dato: sin la configuración de Stamper, el modulo de Arai-Documentos levanta sin problemas.
Espero puedan ayudarnos, son varios pasos, quizás por el error pueda reconocer de donde venga.
Muchas gracias!
Hola Sergio, buen día, te adjunto el archivo yml ya que probamos tu sugerencia y no nos funcionó. Quizás vos al verlo encuentres cual es nuestra falla…
Desde ya te agradecemos la ayuda, saludos!