El problema puntual aparece cuando cargo el cuadro con un recorset de una consulta que involucre un JOIN entre tablas (2 como minimo)
estuve leyendo hilos del foros donde planteaban la solucion elevar el parametro memory_limit del php.ini a valores altos, yo o tengo en 254M, pero creo el problema no viene por el lado de la memoria, en uno de los cuadros cargo con un recorset que tiene 10 registros, este recorset se carga con una consuta que involucra el JOIN de 5 tablas desde un archivo de consulta .php.
Aclaracion1: para los cuadros que cargo con un recorset de una consulta de 1 sola tabla , la exportacion a xls funciona correctamente
Aclaracion2: en el archivo proyecto.ini tengo el encoding = LATIN1
Aclaracion3: exporto a xls con la operacion que trae el cuadro por defecto.
Estoy trabajando con Toba 2.1.0 revision 5177 motor PostgreSQL 8.4 sobre Ubuntu 10.10
te hago una consulta, si cargas cualquiera de las 2 tablas por separado hay inconvenientes?.
En php.ini tenes activada la opcion display_errors?.. te consulto porque por ahi se esta produciendo algun problema que no alcanzas a ver en la exportacion, por ejemplo algun tema de formateo de columna.
como vos decis debe ser por el formateo de las columnas, mi consulta SQL tiene esta estructura
select provincia.nombre,ciudad.nombre from provincia inner join ciudad on provincia.idprovincia=ciudad.idprovincia_idprovincia
El tema es que yo le asigno “alias” a las columnas nombre (de provincia) y (nombre) de localidad porque sino me recupera
en el resulset (nombre,nombre) y no puedo asignarle nombres repetidos a las componentes del cuadro
Tabla Provincia
-Idprovincia (PK)
-Nombre
Tabla Localidad
-idlocalidad (PK)
-provincia_idprovincia (FK)
-nombre
entonces en mi consulta .php queda asi en la clase de consultas tiene esta estructura
Me hubiera ahorrado todo este problema si le ponía nombres únicos a cada campo de cada tabla cuando diseñaba la base de datos, pero nunca es tarde para un ALTER TABLE
Puede ser por esto el inconveniente ?
El tema es que tengo muchas de estas consultas , y hace un cambio en la base implica actualizar todo el sistema , voy a hacer una prueba para verificar si el inconveniente es por los alias
hice la prueba, en otra base de datos que tengo en un proyecto de prueba, pero al exportar a xls sigen apareciendo caracteres extraños ! conclusion no es por el alias, es otro problema que desconosco
Tabla provincias
-idprovincia
-nombreprovincia
Tabla localidades
-idlocalidad
-nombrelocalidad
-provincia_idprovincia
El cuadro cargo con una consulta SQL desde un archivo .php
static function get_localidades()
{
try{
$sql = "select provincias.nombreprovincia,localidades.idlocalidad,localidades.nombrelocalidad from provincias,localidades where provincias.idprovincia = localidades.provincia_idprovincia ";
return consultar_fuente($sql);
}catch(toba_error $e){
toba::logger()->error($e->getMessage());
}
}
Algunas aclaraciones :
*) La exportacion a .PDF se realiza correctamente
*) La version de Open Office que tengo es 3.2
el tema de los alias no genera ningun inconveniente, mientras el nombre de la columna en el cuadro coincida con el alias esta todo perfecto.
Me inclino a un inconveniente con el formateo de alguna columna, podrias adjuntarme una copia del xls que te genera?.
En particular te pregunto, cuales son los formateos seleccionados para cada columna del cuadro? (para acotar el rango de metodos que pueden estar fallando).
El unico cambio que creo que hice con respecto al formateo es, las columnas que son numéricos (pero que en la base tienen un formato character varying) los alinee a la derecha y los campos alfabéticos a la izquierda
Van las capturas de pantalla de las propiedades del cuadro y un zip con el xls