Problema con la ruta de una imagen en el servidor (SOLUCIONADO)

Buenas, estuve realizando algunas pruebas en Ireport y en una de ellas necesite colocar una Imagen, que por supuesto que localmente me funcionaba porque la ruta era la correcta pero como sospechaba… al pasar el archivo .jrxml correspondiente al servidor, cuando quise visualizar el reporte me tiraba el error que no encontraba la Imagen.
Intenté modificar el archivo .jrxml desde el servidor cambiendole la ruta para que me tome la correcta (ya que cree una carpeta en el servidor donde se encuentran las imágenes), pero esto no me dio resultado :s.
Quería saber si es posible que me tome las imágenes sin depender la ubicación física del archivo y si no, como podría solucionarlo para que me funcione en el servidor.
Gracias.
Saludos.
Lucía.

Hola Lucia,

Efectivamente, referenciar imágenes es una tarea que no parece simple, pero dependiendo de lo que necesites estas dos alternativas se me ocurren:

• incluir la imagen en el mismo directorio donde se encuentra el reporte maestro y referenciarla de forma relativa (sin la ruta completa) en el momento de incluirla.
  • agregar al reporte el campo PATH_DIR_TEMP que esta presente en el nodo datos anexos de todos los XML de datos; copiar la imagen en /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/www/imagen.png; incluirla en el reporte usando $F{PATH_DIR_TEMP} + "../imagen.png"

No tengo los requerimientos completos como para evaluar, pero suponiendo que sea una imagen tipo de cabecera/pie de página, es la segunda opción la que recomendaría usar.
Saludos!

Buenas Sergio! Primero que nada muchas gracias por tu pronta respuesta. Hice lo que me recomendaste pero sigue tirando un error que no se solucionó limpiando el historial, y es el mismo que arrojó cuando quise visualizar el reporte por primera vez (cuando le dejé la ruta local con la que venía trabajando desde windows sin darme cuenta).
Te adjunto el archivo .jrxml (con extension .txt, porque no me dejó con .jrxml) y el error que me arroja al visualizar el reporte es el siguiente:
Byte data not found at : C:\Users\usuario\Documents\Reportes\Imágenes\Logo_UNLP.jpg .
Espero que se entienda, cualquier cosa ahondo en más detalles.
Muchas gracias.
Saludos.
Lucía.

ci_ficha_convocatoria.txt (7.61 KB)

Hola Lucía,

Varias cosas a destacar:

• si el error muestra exáctamente Imágenes, esto es que la carpeta tiene acento y no conviene que lo tenga, para evitar problemas de conversión de encoding de caracteres.
  • el error es raro en el sentido de que la ruta no se condice con el contenido que pueda tener el campo $F{PATH_DIR_TEMP}.
  • imagino que el logo que necesitan es distinto al logo definido por medio de la aplicación

Si no les causa inconvenientes, y persiste el problema, adjunten el XML de datos de la salida.

Saludos!

Buenas Sergio! Logré que no me arrojará el error mencionado anteriormente pero ahora me pasa que aunque se encuentre la imagen en la ruta especificada por el campo F{PATH_DIR_TEMP}, no me la levanta.
Adjunto el xml de los datos de la salida para ver si me pueden dar una mano.
Desde ya, muchas gracias!
Saludos.
Lucía.

datos_de_salida.txt (17.9 KB)