Problema con operación Reinscripcion a carreras (mat00014) en G3W [SOLUCIONADO]

Hola.

Estoy teniendo un problema con la operación “Reinscripción a Carreras” (mat00014) en Guaraní 3W. Estoy en la v2.05.2.

El asunto que me pasó con una alumna (y no es único caso) es que como está como alumna en más de una carrera, selecciona una (la que quiere reinscribirse) y clickea en el botón “Seleccionar” y le otorga únicamente la opción para reinscribirse en otra carrera a la cual no quiere reinscribirse. En la que quiere reinscribirse está como activa-regular y en la otra como pasiva-no regular.

Probé la operación desde gestión y ahí funciona con normalidad. Creería que el problema estaría en el pasaje de parámetros entre las páginas php o algo similar pero no le estoy encontrando la vuelta.

Agradeceré me indiquen dónde podría revisar o si se trata de un bug que ya fué solucionado. Mil gracias desde yá. Es urgente ya que estamos en plena etapa de reinscripciones e inscripciones a cursar.

Cordiales saludos,

Aníbal
FCE-UNaM

Fijate en la página elegirCarreraReinscripcion.php
Tambien si tienen definido que se reinscriban los ingresantes (parámetro: reinscripcion_ingresante). Esta alumna y los demas casos son ingresantes en este año?

Gracias Alejandro por tu respuesta.
Mil disculpas por la demora de mi parte pero estaba con reposo en mi domicilio por una dolencia (gripe) en estos días.

Bueno, en respuesta a tus inquietudes:

• El parámetro ‘reinscripcion_ingresante’ lo tengo a ‘N’.
  • En ninguno de los casos que se me presentaron son ingresantes este año.

Lo raro que se dá es que en la lista de carreras para seleccionar y realizar la reinscripción aparece la carrera correcta (a la cual el alumno efectivamente desea reinscribirse) y cuando pasa a la página de reinscripción y actualización de datos censales le aparece otra en la cual es pasiva y no aparece en la lista de carreras para seleccionar.

Hola Anibal, traten de versionar una base de datos hasta la 2.06.4 con los ajustes y usar el sitio de esa versión para probar la funcionalidad. De esa forma podemos acotar mas el problema.

Hola Anibal

Eso se resolvió en la v2.6.0. En todo caso fijate las diferencias que hay entre las páginas involucradas de ambas versiones.

Tratá de pasarte a la 2.6.4. Si necesitas ayuda, podemos brindártela.

Emilio

Ok, ¡muchísimas gracias Emilio y Damián por las orientaciones… voy a tratar de ver las diferencias y solucionar temporalmente esto.

Tengo planificado realizar el versionado a la última disponible (v2.06.4) para fines del presente mes, que es cuando pase la época de mayor carga y uso del sistema (ahora es una época crítica).

Cualquier novedad les mantengo al tanto.
Mil gracias nuevamente…

Hola, les cuento que el problema estaba en la página elegirCarreraReinscripcion.php tal como lo dijo Alejandro. Comparé y reemplacé con la que se provee en la v2.06.0 y se solucionó el tema.
Muchas gracias a todos por sus aportes, como siempre.
Cordiales saludos…

Hola Anibal, tengan cuidado cuando usan objetos “sueltos” de otras versiones.
Sería recomendable versionar toda la instalación.
Saludos