Problema con requisitos en inscripciones

Hola buenas tardes, estamos en momento de inscripción a cursada y tenemos varios alumnos que no se pueden inscribir por falta de presentación de requisitos de ingreso.
El tema es así,
Tenemos 1 requisito (X) vencido que depende de un requisito (Y) que todavía no venció se le dio tiempo hasta Julio de este año.

El problema es que a los alumnos les está pidiendo el requisito (X) y no los deja inscribir a cursada
Y por lo que veo en la función f_requisito_presentado nunca mira las fechas de vencimiento de los requisitos.
Se fija si lo presentó o si está exceptuado.

Que podemos hacer en este caso?

Esto es bastante urgente,

Gracias

Facundo buenas tardes

Continuamos por acá. Nos podrías decir en que versión les esta sucediendo esto?

Y si nos podes compartir como tienen definido los requisitos en la acción “cursada” ?

saludos !

P.D: ¿en qué versión están?

Hola estamos en la versión 3.18
En configurar requisitos por operación para la acción Inscribir a Cursada tenemos como Estricto y Activo el requisito "Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos "
A eso te referías?

Por otro lado, por el momento, ejecutamos la operación Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso para un grupo de alumnos y para un requisito determinado para permitirle la inscripción a los alumnos.
Y ahora me doy cuenta que el proceso le prorrogó todos los requisitos que tenían en la tabla sga_requisitos_aspirante. En ningún momento se le setea el requisito seleccionado en la operación.
Y sospecho que para la operación excepciones masivas sucede lo mismo.
Otra cuestión tampoco entiendo porque al momento de realizar la prorroga masiva no me permite prorrogar a una fecha mayor a la actual.

Como verán me topé con varios problemas relacionados el día hoy.
Ahora estoy viendo como detectar a esos alumnos afectados por la prorroga y ver si alguno tenía alguna prorroga en algún requisito que ahora se le modificó y le quedó la fecha de hoy.

Saludos

Hola Facundo,

En la versión 3.20 se corrigió un error en la función de la base de datos ‘f_requisito_presentado’. Seguramente tenga que ver con esto tu consulta original.
Respecto a las prórrogas masivas de requisitos de ingreso, no tenemos errores conocidos. Lo miramos y te contamos!

Saludos, Florencia.
3

Si, eso lo leí en un foro, y probé utilizándola porque tengo una instalación de la 3.20 ya que estamos próximos a migrar, pero el error continua utilizando esa función.
Se entendió bien el problema que originó el foro?.
El inconveniente es que la función no contempla que el requisito padre puede no estar vencido todavía.
Solamente verifica si lo presentó o si está exceptuado.

Dale gracias, porque no nos funcionó correctamente la operación “Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso”, hoy eliminé todas las prorrogas que había otorgado y que no correspondían.

Saludos y gracias

Facundo, por favor carga una solicitud que te vamos a enviar la funcion f_requisito_presentado con el cambio sobre el control del requisito padre. (Ticket #42962). En la solicitud hace referencia a este foro.
Saludos.

Gracias ya generé el GDS 56905

Por el inconveniente con “Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso” espero la respuesta acá?

Saludos

Hola Facundo!

Por el inconveniente con "Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso" espero la respuesta acá?

Estuvimos probando lo que reportás y efectivamente se están prorrogando todos los requisitos y no solo el que se selecciona.

Por favor levantá un GDS diferente haciendo referencia a este inconveniente así le asociamos el ticket.

Saludos!

Dale muchas gracias, el GDS es 56942
Saludos

Respecto al problema de requisitos de ingreso donde se prorroga la fecha tope de presentacion del requisito padre se soluciona por ticket #42962 para version 3.21 (GDS 56905)