Problema Configuración servidor de Correo

Buenas:
Hace unos días pude hacer funcionar el envío de mensajes a los alumnos, pero todavía no pude hacer funcionar que envíe una copia al mail. Quisiera saber como y donde tengo que configurar los datos del servidor, yo tengo los siguientes datos:
‘cuenta_email’
‘clave_cuenta_email’
‘servidor_email’
‘remitente_email’
Tenemos un servidor de correo remoto (no está en nuestra unidad académica).
Estuve mirando en parámetros del sistema pero solamente tengo la posibilidad de configurar el servidor de correo nada mas. La versión del Guarani es 2.7.0

Probé realizando la configuración en parámetros del sistema (clave_cuenta_email, cuenta_email, servidor_email) y no tuve éxito…

Desde ya muchas gracias

Saludos

Ariel

Desde Gestion, deberan modiicar la ventana w_abm_mensajes, evento ue_pos_confirmar, alli se setean los parámetros relacionados con el envío del mail.
Proba agregando
lnv_winsock[i].set_cc ( )

Hola Alejandro muchas gracias por contestar:
Estuve debugeando un poco el código de w_abm_mensaje en el evento ue_pos_confirmar y pude ver que en la linea rtn = ids_destinatarios_mail.uof_retrieve(param[]) el valor que obtiene la variable rtn = 0 luego en la siguiente linea (if rtn > 0 then) no entra ya que rtn = 0 y directamente pasa al final del código. La pregunta es si eso es correcto? Anterior a todo este código es aparentemente correcto. Desde ya muchas gracias

Saludos
Ariel

Buenas. Ya se encuentra solucionado el problema en que la variable rtn era igual a 0, fué un problema en el sp de una modificación nuestra.

El siguiente problema que me surgió es que al tratar de enviar el mensaje y el mail desde gestión me arroja el siguiente error “Fallo en la autenticación” los parámetros están cargados correctamente ya que por la interfaz web se puede realizar la recuperación de claves, etc. Mirando un poco me di cuenta que el error lo arroja en el U.O. n_cst_winsock.sendsmtp(), más precisamente en la linea IF getreply() = FAILURE THEN Return “Fallo en la autenticación”.

No tengo idea porque motivo en la interfaz web funciona correctamente el envío de mail y desde gestión no.

Desde ya muy agradecido por su ayuda.

Ariel

Hola Ariel, averigua si el servidor de correo maneja listas de confianza y si el servidor de guarani3w esta en la lista, si es así, tendrias que agregar la ip del servidor de guarani y ver si manda los mails.

Saludos

Diego Maza
UNPA

Hola Diego:
El tema es que por la interfaz web se puede enviar los mail, por ejemplo si quiero recuperar una clave de acceso el servidor envía el mail al alumno, pero ahora si quiero enviar un mensaje al alumno por el gestión no me lo permite… nosé si estoy comprendiendo bien tu respuesta.

Ariel

Ariel, el servidor de guarani3w te manda bien los correos porque el servidor de correo se lo permite, es decir que está autorizado y no te da error de autenticación. Ahora, el servidor de informix, que creo que es el que se usa para el envio de mensajes a los alumnos o docentes es probable que no esté autorizado para usar el servidor de correo para enviar mail y puede ser por eso que de error de autenticación. Averigua con la gente que te administra el servidor de correo si esto es asi.
La cuenta que usas para mandar los mensajes desde gestión es la misma del guarani3w?

Hola!
Yo estoy en la version 2.7 de Guarani y me esta andando, te cuento como tengo cargado los parametros:
‘cuenta_email’ vacio
‘clave_cuenta_email’ vacio
‘servidor_email’ 10.254.0.4
‘remitente_email’ guaraniweb@fch.unicen.edu.ar
el correo me lo proveen los chicos de informatica que cuentan con un servidor de email, y es sin autentificacion.
Otra cosa importante es que los alumnos hayan cargado su email y lo hayan configurado en ANUNCIOS–> Configuracion de recepcion…
Saludos!
Espero que te sirva.

Muchas Gracias por la ayuda.

Si, estoy viendo que mi problema esta en el servidor de correo ya que este requiere de autenticación y es ahí donde esta mi problema… como el servidor de correo no se encuentra en la facultad estoy viendo de instalar un servidor de correo local sin autenticación y que haga de intermediario entre el servidor del guarani y el servidor de correo remoto.

Nosé si es válida mi idea. Lo pruebo y les comento.

Ariel

Hola: yo tampoco puedo enviar mensajes. En Gestión, aparece una ventana que dice “Enviando emails” 100% y otra que indica un mensaje “Fallo en la autenticación”. Desde esa misma PC puedo enviar correos con el cliente WindowsLiveMail a través de mi smtp.
Donde puedo buscar algún log del envío del mail?.
Estamos en la versión 2.7.0 y el servidor SMTP es Postfix.
Muchas gracias.