Hola foro… Instale el sistema version 1.9.0 en windxp. Tengo apache 2.2.9. Postgres 8.2 y php 5.2.5. El problema es que ingreso el usuario y contraseña toba toba y no ingresa… no hace nada… Alguna idea de que pasa??
Ejecute todos los pasos de la instalacion y se hicieron correctamente.
Hola Marcela,
Lo mas probable es que tengas un problema con los parámetros de sesión de PHP. Si buscas la linea que dice “session.save_path”, dentro de la sección “Session” en el archivo “php.ini” (en windows creo q es la linea 872), seguramente el path que tiene asignado, apunta a una carpeta que no existe. Al no existir la carpeta, PHP no puede iniciar la sesión. Para arreglarlo, crea una carpeta nueva en una ubicación que creas conveniente y reconfigura el parámetro. No te olvides de reiniciar el Apache, así se recarga el archivo de configuración.
Te aconsejo que para una próxima vez tengas configurada la opción de mostrar los mensajes de error, que si bien no es conveniente para una instalación de producción, en este caso te hubieran dado una pista muy importante. Si queres hacer la prueba antes de arreglar el conflicto para que veas como funciona, tenes que cambiar los siguientes parámetros del archivo “php.ini” en la sección “Error handling and logging”:
[b]error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE & ~E_STRICT
display_errors = On[/b]
De esta forma, hubieses visto un aviso horrible pero que te hubiese guiado un poco mas.
En el caso que el error persista, no dudes en preguntar.
Saludos, Esteban.
Hola esteban…
Puedo ver los errores que dices… aqui aparecen otros mensajes como
Strict Standards: Accessing static property toba_instancia::$memoria as non static in C:\SIU-Pilaga\php\nucleo\lib\toba_instancia.php on line 76
Strict Standards: Declaration of toba_ei_formulario::inicializar() should be compatible with that of toba_componente::inicializar() in C:\SIU-Pilaga\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei_formulario.php on line 1119
Sigo sin poder acceder.
Hola Marcela,
Me podrías dar mas información? este problema lo hace cuando estas tratando de ingresar al sistema? Podes repetir los pasos de la instalación que hay en el instructivo?
Una captura de pantalla también sería útil.
Saludos, Esteban.
Hola Esteban… estoy retomando con el problema de la instalacion de pilaga en windxp. Me perdi, porque tuvimos la visita de Cecilia con el curso de O3.
Capture un par de imagenes, una cuando estoy regenerando la instancia de toba_pilaga y otra cuando quiero acceder a la aplicacion para que veas los mensajes que presenta.
Igualmente ingreso usuario, contraseña y no hace nada.
Hola Marcela,
Osea que el problema no es de acceso, si no que no se pudo terminar la instalación. Para ver bien que es lo que pasa, necesitaría que me mandes los logs de la consola. Los podes encontrar en “C:\SIU-Pilaga\instalacion\logs_consola”. Con esto vamos a poder ver que esta pasando a la hora de regenerar la instancia.
Te hago una pregunta mas: Esto te pasa instalando la 1.9.0 o cuando queres actualizarla?
Saludos, Esteban.
Estoy instalando la versión 1.9.0 desde cero… mas tarde migrar a la version 1.9.3. Te envio el archivo Comando.txt… cambie la extensión por razones obvias.
Bueno, creo que se cual es el problema. Esto es lo que aparece en la linea 17:
No es posible realizar la conexión a la base: SQLSTATE[08006] [7] could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061)
Is the server running on host “127.0.0.1” and accepting
TCP/IP connections on port 5432?
Es claramente un error de conexión con postgres. Hay 2 cosas por mirar: La primera es chequear que el archivo “bases.ini” ubicado en la carpeta de instalación, tenga todos los parámetros en orden. Luego, el archivo de configuración relacionado con la seguridad en postgres es “pg_hba.conf” ubicado en la carpeta “data” de tu instalación de postgres. Si lo editas vas a ver algo así:
[b]# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD
“local” is for Unix domain socket connections only
local all all password
IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 password
IPv6 local connections:
host all all ::1/128 password
[/b]
Lo mejor para probar es cambiar todos los valores “password” por “trust”.
Otro parámetro que suele molestar a la hora de las conexiones es “listen_addresses” ubicado en la linea 56 aprox. del archivo “postgres.conf”. Descomentala borrando el numeral.
Luego tenes que parar y arrancar postgres para que recargue la configuración.
En este punto tendría que salir andando, caso contrario, repetimos el paso de enviar los logs de la consola para tener más información a mano.
saludos, Esteban.
Esteban sigue igual y por ello te envio varias imagenes: La configuracion de bases.ini, pg_hba (en method figuraba “md5” lo cambie a “trust”), postgres.conf (hablilite “listen_addresses”) y por ultimo el comando.log (previa limpieza del mismo y posterior regeneracion de la instancia).
Por lo que veo en el log, esta vez se cargo la instancia. Cual es el error que ves cuando queres ingresar al sistema? podes adjuntar una captura?
Saludos, Esteban.
Hola Esteban…
La imagen es identica a la primera que te envie…
Hola Esteban…añado un archivo mas, el log de error del Apache por si lo necesitas…!!!
Hola Marcela,
Estuve tratando de recrear tu problema, y la verdad que no pude. Algo que vi en los logs de la consola, es que no usaste el comando “regenerar” si no que usaste “cargar”. La verdad que no se cuanto pueda influir esto, pero por las dudas estaría bueno que arranques de 0. Fijate si podes borrar el directorio de Pilaga, y volver a descomprimir el zip. Una vez que termines, trata de seguir el instructivo al pie de la letra. Después contame como te fue.
Saludos, Esteban.
Por el mensaje, es un error en la configuración de PHP, definitivamente tenés habilitado el error_reporting E_STRICT. Si ya modificaste esta directiva probablemente el php.ini que modificaste no sea el que se interpreta en ejecución. Te recomiendo hacerte un archivo info.php en una carpeta navegable de apache (ej. carpeta htdocs en la carpeta Apache de Archivos de Programa) y navega hacia http://localhost/info.php, guarda la página y adjuntanos el resultado completo.
Las configuraciones que nos interesan son:
- Loaded Configuration File
- error_reporting (en mi caso es 6143 que corresponde a E_ALL
Con la primera podés saber dónde está localizado el php.ini a tocar. En el mismo modificá la directiva
error_reporting = E_ALLReinicia el servidor apache y volve a chequear el info.php para comprobar el cambio.
Espero que sea de ayuda
Hola sebastian…
Instale todo de nuevo, la version 1.9.0. Ingreso el usuario ‘toba’, pass ‘toba’ y no hace nada, se queda en la misma pagina.
Los datos actuales de base.ini y la configuracion de postres los envie en la respuesta 8.
Si, añado el comando.log nuevo, en el mismo entiendo que no se puede conectar a la base de datos. Este ya lo habia visto esteban y por ello me habia dados algunas instrucciones de la configuracion de postgres que debia hacer. Esto tambien ya lo hice.
Se creearon correctamente las bases pilaga y toba_pilaga.
Hola Marcela, el problema ahora podría ser que PHP no puede abrir una sesión en el disco. ¿Podrías comprobar el caso explicado en este enlace?
Con respecto a los logs, existen dos archivos de log:
- instalacion/logs_consola/comandos.log, que contiene los log de los comandos que ejecutaste
- instalacion/i__x/p__pilaga/logs/sistema.log, que contiene los logs del sistema en ejecución, este archivo es el que debes adjuntar/revisar en caso de problemas en el acceso web
Saludos!
Te envio el archivo sistema.log
Hola Marcela,
Verificaste esto que te dice Seba?
Sería bueno que me envíes el “php.ini” para ver los parámetros de configuración de la sesión.
Saludos, Esteban.
te envio el php.ini que estoy usando… tambien tengo para preguntar: El problema puede ser la version de postgres ??? tengo 8.2.3
Hola Esteban… ya lo solucione… tuvimos que reinstalar apache, postgres y php. Es posible que algunos parametros se hayan configurado incorrectamente y por ello no habia conexión a las bases. De todos modos muchas gracias por tu atención. Saludos.
Marcela