problema en carga de materia genérica

Hola tengo una duda, estoy queriendo crear una nueva materia genérica y una vez que completo todos los campos y doy guardar me tira un cartel que dice: “Se requiere ingresar al menos 2 Elementos Componentes (se encontraron sólo 0).” a que se refiere con esto??
En caso que no dé guardar aca, cuando paso a la solapa de actividades, no me permite agregar actividades nuevas, porque pasa esto?

Gracias

Hola Agustina,

Cada materia genérica debe estar compuesta por al menos dos actividades, a eso se refiere el mensaje.
Para asociar actividades a la materia genérica vas a la solapa “Actividades”, marcás las actividades en la lista de abajo (al menos dos) y presionás el botón “Agregar Actividades”.

Saludos, Florencia.

Es decir que debería previamente ir a Menú- Actividades y cargar algunas para recien ahí cargar mi materia generica??

con Plan de estudio pasaría lo mismo? es decir, debería tener cargado al menos 1 para que me permita guardar todo?

Agustina,

Si, es así. Antes de dar de alta una materia genérica tenés que agregar sus actividades componentes desde “Propuestas Formativas > Actividades > Actividades”.
Un plan contiene actividades, entonces para dar de alta el plan necesitás cargar sus actividades asociadas. Sin embargo, podrías cargar el plan vacío para luego ir agregando sus actividades y módulos.

Saludos, Florencia.

Muchas gracias Florencia.

Saludos. Agustina

Hola, me gustaría saber qué se entiende por materia genérica, en que casos debería utilizar este concepto porque no llego a entender del todo la idea.

Gracias. Saludos

Agustina

Una materia genérica es una materia que esta compuesta por otro grupo de materias que son optativas, dicha dicha generica se aprueba aprobando una o todas las optativas de acuerdo a cierto criterio definido… vendria a ser simila a un módulo.
Saludos!

Muchas gracias Hernán, ahora me queda mas claro.

Saludos