Configuramos una vm en producción de los sistemas gestión y autogestión, para hacer pruebas antes de salir online.
Estamos teniendo inconvenientes en autogestión
Al intentar cargar notas a evaluaciones que fueron creadas desde gestión y sale un cartel de “Ocurrió un error, chequee su conexión a internet”; envío los datos y me da errores como el que adjunto y al cargar notas de fin del cursado, mismo error (adjunto imagen).
Las notas no me permite cargar desde autogestión pero si puede cargar desde gstión y luego aparece en autogestión.
Al cerrar la evaluacion desde gestión, sigue abierta en autogestión.
no aparece la opcion para cerrar la evaluación. Ya está configurado en el perfil para que pueda hacerlo.
Adjunto logs y config.
Espero puedan ayudarnos.
Desde ya muchas gracias!
Hola Martín, es un problema de perdida de conexión con el servidor, es normal cuando pasa mucho tiempo sin realizar peticiones al servidor, el famoso timeout, es muy posible que sea eso. A nosotros nos llaman los docentes por ese mismo problema, le pedimos que por favor vayan guardando a medida que van cargando, que no intenten cargar todo para guardar al final.
El error “Ocurrió un error, chequee su conexión a internet” es un error genérico que se muestra cuando la aplicación esta en producción, si la pones en modo desarrollo (‘produccion’ => false, en instalacion/config.php) te mostrara el error correspondiente.
Pregunta, ¿ustedes crearon escalas de notas en Gestión?, de ser así deben correr el comando bin/guarani generar_escalas_js en el directorio raíz de autogestión.
PD: Borre el adjunto ya que la clave del SMTP estaba si “anonimizar”, ojo con los datos sensibles.
Buenas tardes!
Muchas gracias por su respuesta a ambos.
Respecto a la respuesta de Ricardo, no sería este el caso que nos sucede porque son 3 alumnos que tenemos para esta simulación y el proceso se hace en menos de 1 minuto. Pero suma como importante aporte para tener en cuenta para cuando salgamos online.
Leonel vamos a ponerlo en desarrollo y volver a probar, en cuanto a tu pregunta; se la voy a transmitir a nuestro funcional que es quien esta haciendo la simulación.
En breve vuelvo a responder.
Nuevamente, gracias!!
Estoy con un problema similar. Me pasó al migrar de 3.15.1 a 3.17.1 Corrí el comando y no funcionó, voy a chequear tema de permisos y si no puedo, abro tema nuevo.