problema integración Guaraní 3.20 moodle 3.10

Hola, gracias por la habilitación en el foro.

Revisé varias veces del lado de moodle, siguiendo al pie de la letra el instructivo y todo salió bien, la prueba del token devuelve un json bien formado con todos los datos, Guaraní lee cosas como nombres de categorías, en apariencia todo todo perfecto. Sin embargo, al crear la comisión en moodle, sale un error no específico (está activa la depuración en moodle con modo desarrollador) tal como se ve en la captura, y me desconcierta un poco porque no sé dónde más podría buscar. A moodle llega el curso y se crea, pero da el error (no matricula usuarios).

Log de apache, todo normal.
Log comandos vacío.
Log sistema todas querys.

En el log de apache solamente sale un error, que no parece relacionado porque en el timestamp no me coincide el horario, pero por las dudas lo pongo

[Wed Mar 30 12:02:47.277609 2022] [php7:notice] [pid 14066] [client xx.xx.xx.xx:xxxxx] Default exception handler: Detectado un error de codificaci\xc3\xb3n, deb$

Otros errores que fuerzo, como crear un curso que ya existe en moodle, en el error dice qué está pasando, por ello un poco me desconcierta.

Si alguien tiene una punta para ayudarme a encontrar el problema, agradecido.

Saludos.

cap.jpg

cap.png

sistema.zip (2.65 KB)

Hola MARIANO, gracias por la información!!!

Si ya habilitaste la Depuración para desarrolladores cuando de error debería registrar el mismo en el log de Gestión que esta en instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log. Busca lo siguiente en los mismos “Response”.

El log que me adjuntaste es de la operación Solicitar Certificaciones, dice:

-o-o-o-o-o-
Fecha: 30-03-2022 15:34:16
Operacion: Solicitar Certificaciones
Usuario: 23327402
Version-PHP: 7.4.25

Deberia decir:

-o-o-o-o-o-
Fecha: 01-04-2022 11:19:39
Operacion: Administrar Comisiones
Usuario: toba
Version-PHP: 7.4.21

saludos.
2

Hola Leonel y comunidad, perdón por la demora. Ahora sí va el log correcto, pero adelanto algo por acá

[ERROR][guarani] SQLSTATE[23505]: Unique violation: 7 ERROR:  llave duplicada viola restricción de unicidad «pk_int_pv_cursos»
DETAIL:  Ya existe la llave (curso)=(46).

Gracias!

sistema.zip (30.2 KB)

Bueno, muchas gracias nuevamente. Por si a alguien le sirve, ese error es porque alguna vez alguien intentó una integración previa, que no funcionó, y encontramos basura en la tabla. Solucionando eso, todo anduvo perfecto.

Saludos!

Hola Mariano,

Perfecto, puede ser que te quedo mal la secuencia int_pv_cursos_seq y esta volviendo a generar el numero 46.

saludos.
2