Problema Jasper / Reporte Ubicación Fisica / No llama al subreporte (EN PROCESO)

Buen día ¿Como andan?

En la UNLa estamos personalizando varios de los reportes genéricos (imprimir etiquetas, alta bienes, amortizaciones,etc) los cuales los hicimos correctamente desde Ireport 5.1.0.

El problema puntual se presenta con el “reporte Ubicación Física” ya que en Diaguita al sacar dicho reporte me muestra solo el maestro y no el subreporte (renglones.jasper).

Al extraer el xml reporte_ubicacion_fisica(Reporte_ubicacion_fisica_1017235524) de la carpeta /usr/local/siu//diaguita/aplicacion/temp/ireport y usarlo como datasource en el Ireport al compilar el subreporte me muestra el mensaje the Document has no pages, por lo cual intuyo que está mal la fuente de donde obtiene los campos. La que se carga en el XPath es : /bienes/get_bien_uso_reportes_ubicacion_fisica/registro
Los parámetros para llamarlo al hijo están bien ya que utilizo los mismos en otros reportes que también tienen subreportes y funcionan ok.

Subreport Expression: $P{SUBREPORT_DIR} + “renglones.jasper”
Connection Type: Use a datasource expression

Adjunto 2 jpg (ya que no permite subir xml) distintos para comparar : Como podrán ver no están levantando los datos en el xml de reporte ubicación.
reporte ubicación → no llama subreporte
reporte alta —> sale el reporte ok

Espero haberme explicado, cualquier cosa quedo a su disposición.

desde ya, muchas gracias.

saludos.


reporte ubicacion.jpg

reporte ubicacion.png

xml reporte altas bienes.jpg

xml reporte altas bienes.png

Hola Pablo!,

Te comento que estuvimos realizando varios pruebas y efectivamente ocurre lo que comentas. También verificamos que el mismo caso esta funcionando correctamente en la versión que estamos próximo a publicar.

Igualmente vamos a intentar determinar concretamente cual es el error que ocurre en las versiones 2.3.x y te estamos avisando si podemos pasar un fix sencillo para no esperar a la próxima versión.

Saludos!,
Fernando.

Fernando, buen dia.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta. Quedo a la espera de las novedades del Fix. ¿Necesitan que les cargue un GDS?

saludos!

Hola Pablo,

Dale por favor crea un GDS, así en base a esa solicitud trabajamos al respecto.

Saludos!,
Fernando.