Problema para enviar mail - toba 3.3

Hola
Estoy haciendo una aplicación en toba 3.3 que va a quedar instalada en una CPU escritorio, no un servidor. El equipo tiene windows10

Entre otras operaciones que tiene este sistema, se tiene que poder enviar un mail. Para ello configure el smtp y en instalacion.ini añadí la linea con el nombre de la configuración a ser utilizada.

El registro en el smtp es:

[correo_pasavantes]
nombre_from = “Administrador de Operaciones (No responder)”
from = “....@yahoo.com
host =“192.168.1.40”
puerto = “587”
usuario = “...@yahoo.com
clave = “+++++”
seguridad = “”
auth = “0”

La IP del host lo saque de hacer un ipconfig en el equipo, pero no estoy segura si es lo que necesito, es decir, tiene que ser una IP fija o publica, no se..

El código que arme para enviar el mail es:

function evt__enviar_mail()
{
	$asunto= "Prueba de envió de mail";
	$body = "Probando probando";
	$mail = new toba_mail('......@gmail.com', $asunto, $body);
	$mail->set_configuracion_smtp( $nombre_conf = 'correo_pasavantes' ); //opcional
	$mail->get_datos_configuracion_smtp(); //opcional
	$mail->set_html(true);

$mail->enviar();
}

Al final el mail no se enviá y sale el mensaje “toba_error: Imposible enviar mail, revise el log”
SMTP connect() failed. Troubleshooting · PHPMailer/PHPMailer Wiki · GitHub

Me guie de la pagina https://documentacion.siu.edu.ar/toba/docs/referencia-mails/

Al no ser un servidor dedicado, capaz que necesito habilitar otras cosas que desconozco.

Podría porfi alguien sugerirme como resolver este problema.

Saludos

Hola Marcela,

donde colocaste la IP, va la URL del servidor de Yahoo contra el que queres autenticarte, salvo que tengas un relay SMTP propio en cuyo caso te conectas contra ese server que se debera encargar de hacer el forward hacia Yahoo.

Tene en cuenta que si tenes un firewall que este bloqueando la salida, tambien podes llegar a recibir un msg de error de envio.

Saludos