Problema para Importar Personas desde Archivo

Hola, es la primera vez que hacemos encuestas a través de esta función. Hice un archivo de ejemplo con un solo registro para ver como funcionaba. El excel original lo guarde con el formato CSV (delimitado por coma) es correcto esto?
Luego en el “resumen de la importacion” aparece Registros mal formados 1. ¿Cual puede ser el motivo?
El archivo que arme es:
vbartolome 123456789*-a Bartolome Valeria 54 0 29415508 F 16/2/1982 vbartolome@ugr.edu.ar

Saludos!

Hola, buenos dias,

Es correcto guardarlo como CSV. En la linea que envias parece faltar el campo metodo_de_encriptacion, que si bien puede ir vacio es importante que vaya un campo vacío, por ejemplo:

vbartolome,123456789*-a,,Bartolome,Valeria,54,0,29415508,F,16/2/1982,vbartolome@ugr.edu.ar

Donde las dos comas seguidas marcan que ahí hay un valor vacío (en excel seria dejar una celda vacía entre la clave y el apellido por ejemplo).

Cuando en la importación hay un error se puede ir a la operación Usuarios > Importación de encuestados > Editar y reprocesar importación desde archivo, y allí se indica que campo tiene error y se puede corregir en la misma operación (pueden consultar la documentación de la operación en: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.8.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_importacion_encuestados/editar_y_reprocesar_importacion_desde_archivo).

Saludos

Hola Mora, el excel tiene la celda vacia entre la clave y el apellido.
Quiero ver el error una vez importado el archivo pero en Editar y reprocesar importación desde archivo dice “No existen registros para reprocesar.”.

Hola! te pido entonces si nos podés enviar los logs del sistema, y el archivo csv.

Gracias!

Hola Mora. Pude importar el archivo poniendo ; donde dice “separador de campos” (antes ponía coma). Voy avanzando en los pasos para el envió de mails. En el punto de redacción de mails donde debo indicar el link para responder, cual seria el link?
Y si o si deben ingresar con un usuario y contraseña?

Hola,

Si prefieren utilizar la coma como separador lo pueden cambiar cuando guardan el archivo, excel les da la opción de elegir el separador.

¿Qué tipo de envío estan haciendo? ¿Quierén enviar un mail a usuarios que tienen que responder una habilitación en particular?

En la pestaña de redacción de mails tienen la opción de utilizar el template que viene ya cargado en la casilla de texto, donde el texto [[link]] se reemplazará por la url de Kolla. Este reemplazo se hace automáticamente, no es necesario que lo hagan ustades en el cuerpo del mensaje. En la documentación pueden ver los parámetros que tienen disponibles (que se reemplazan automaticamente en el envío según a quien se le está enviando: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.8.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_envio_mails/redaccion_de_email).

A partir de la versión de Kolla 4.7, si en la primer pestaña de la operación, Usuarios, eligen una habilitación y marcan para el envio a los usuarios que pertenecen al grupo que va a responder esa habilitación pueden elegir en la Redacción de e-mail que el link permita login automático (El enlace enviado loguea automáticamente al usuario en Kolla) y también pueden elegir que el enlace rediraccione directamente a la encuesta (y que no pase primero por la operación de Responder > Responder).

Saludos

La encuesta que quiero enviar es a graduados durante el periodo 2019-2023.
Por eso lo que quiero es que les llegue el link de la encuesta para responder sin necesidad de ingresar con usuario y contraseña, es posible esto?
Estamos en kolla 4.5.1

Para poder hacer uso del logueo automático deben actualizar a una versión posterior a 4.7.0. En este caso cada encuestado debe tener creado un usuario, pero no hace falta que ingresen el usuario y contraseña para ir a responder. El enlace generado es válido por el período en el que la habilitación está vigente.

Como alternativa, pueden realizar una habilitación pública. En este caso con obtener el enlace de acceso (de la operación Definición > Detalle de habilitaciones > Acceso a públicas) y difundirlo cualquiera puede acceder a responder la encuesta sin necesidad de tener un usuario, pero pierden el control sobre quien ya respondió y quién no, o si alguien responde mas de una vez.

Documentación sobre habilitaciones públicas: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.5.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_habilitaciones/habilitaciones_publicas

Muchas gracias Mora por tu ayuda, voy a hacer esto último que planteas hasta que se pueda actualizar la versión.
Saludos

Hola Mora, quería hacerte una consulta, Hice la encuesta a graduados en Kolla, la habilite como acceso publico, probé el link varias veces desde distintas cuentas (gmail, yahoo, ugr, hotmail) y no hubo ningún problema para acceder. El problema surge cuando desde el área de Comunicación hacen el envío masivo de mails a los graduados de la universidad para responder la encuesta. Lo hacen a través de la plataforma “Envialo simple”. En el mail enviado ellos colocan un “boton” donde acceden a la encuesta, el tema que no saben porque el link de la encuesta se modifica. Desde la plataforma “envialo simple” nos dijeron que el problema es del SIU. Es un link que está saturado de aperturas por eso a veces da error. Esto es probable que suceda?
Aguardo tus respuestas.
Saludos

Hola,

¿Cómo es el botón que colocan? Si utilizan el link que genera Kolla de la habilitación no debería modificarse. Pueden intentar hacer el envio de mail utilizando la operación de Kolla Usuarios > Envío de emails si tienen a los usuarios cargados en Kolla con el mail, y en la parte de redacción del mail reemplazan el parámetro de [[link]] por la url de la habilitación.

Saludos