Problema - Toba 1.4.4 no encuentra archivos de imágen

Estimados amigos, me presento.
Soy Claudio I. Canzoneri, programador de la Municipalidad de Corrientes. Estamos haciendo las primeras armas en Toba merced a haber adoptado el SIU-Pilagá.

Intentando desarrollar un proyecto de prueba en una instancia de Toba 1.4.4 instalada en nuestro servidor de prueba tuve los siguientes problemas:

1-Tuve que cambiar los alias de los PA que venian con el formato <nombre_aplicacion>/1.4 al de <nombre_aplicación>_1.4 (ej: toba_editor/1.4 al de toba_editor_1.4), ya que la forma en que el instalador los definia no era aceptada por el navegador (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.0; es-ES; rv:1.9.1.3) Gecko/20090824 Firefox/3.5.3)

2-Al ejecutar la previsualización de un proyecto de prueba -muy simple- arroja mensajes referidos a que no encuentra el camino hacia ciertas imágenes (adjunto archovo .doc con uno de ellos).
Creo que debe ser el mismo problema -o similar- al del primer punto, pero en esta ocasión no encuentro que y donde hay que modificar para solucionarlo.

Desde ya, agradezco vuestra atención y sugerencias.

Un cordial saludo.


Hola Claudio, Bienvenido al foro!

Te hago una consulta: Cambiaste los parámetros de previsualización del proyecto?

Si no lo hiciste, tenés que ingresar desde el toba editor a la pestaña de configuración general del proyecto e ingresar en la opción de previsualización.

Otra cosa que puede influir, es la declaración del alias del toba propiamente dicho (el primero que aparece en el toba.conf), que es el que apunta a la carpeta de recursos.

Proba con eso y la seguimos por acá.

Saludos, Esteban.

Bienvenido Claudio,

Creo que tu caso puntual requiere que mires el archivo ubicado en toba_dir/instalacion/i__nombre_instancia/instancia.ini

Si miras dentro del archivo para cada proyecto existe un parametro “url” que tiene el formato:


[toba_editor]
url = /toba_editor/trunk

En tu caso la linea esa deberia decir


[toba_editor]
url = /toba_editor_1.4/

Y asi con cada alias que hayas modificado. De todas maneras, me llama la atencion lo que decis del navegador, en algunos casos en los que he tenido problemas para poder acceder a los alias generalmente se trato de un problema de configuracion de apache y no de algo propio del navegador. Si podes mirarlo mejor, asi despues pueden tener varias versiones de toba instaladas y sin necesidad de tocar los alias cada vez que instalan una nueva.

Saludos
Richard

Estimados amigos, probé con la opción que me dio Richard y funcionó correctamente. Respecto al navegador, es probable que tengas razón; yo asumí que es el navegador sin tener en cuen ta la posibilidad de que fuera el apache.
En cuanto los DBA me den un poco de bolilla vuelvo todo atrás e inicio pruebas para ver que cosa del apache hay que configurar.

Esteban, los parámetros de la previsualización ya los habia modificado cambiando la “/” por el “_”. Eso me permitió iniciar la previsualización pero con todos los mensajes de error en cuanto al path de las imágenes.

Les estoy profundamente agradecido por la gentileza y quedo a vuestra entera disposición para lo que pueda ser útil.