Problemas al actualizar Siu-Kolla 4.0.0

Buenas tardes, tenemos problemas para comenzar con la actualizacion de Siu-Kolla, para pasar de la versión 3.7.3 a la versión 4.0.0 , bajamos el Instalador del Siu, y luego lo descomprimimos en el directorio /var/www/ como dice en el instructivo de actualización. Luego para ejecutar el asistente, ingresamos en la siguiente dirección en el navegador web, que en nuestro caso seria: pruebakolla.unpaz.edu.ar/instalador_kolla/4.0.0, indicando en x.y.z la versión correspondiente. y

Obtenemos el siguiente error:

Not Found

The requested URL /instalador_kolla_4_0_0/4.0.0 was not found on this server.

No encuentra el instalador. Estamos descomprimiendo el instalador en el directorio correcto o no? O es un un error en la manera que ponemos la URL? Gracias

Hola Damián,

¿Cómo estás? Gracias por compartirnos tu duda. Por lo que nos comentás, el procedimiento de descarga y descompresión del instalador lo llevaron a cabo en el directorio correcto. Creemos que el error podría estar en la URL que están utilizando para acceder al mismo. Veámoslo en detalle:

El directorio del instalador debería coincidir con el de la URL que están utilizando. Por lo tanto, el directorio del instalador debería quedar de la siguiente manera:

/var/www/instalador_kolla/4.0.0

De esta manera, la URL que utilizan (pruebakolla.unpaz.edu.ar/instalador_kolla/4.0.0) va a funcionar exitosamente.

Prueben con eso y luego cuéntenos si lograron acceder.

Ante cualquier otra duda estamos a su disposición.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Si, el instalador esta en el directorio correcto, la Url la estamos poniendo bien , y nos sigue tirando el mismo error:
URL que ingresamos
http:/pruebakolla.unpaz.edu.ar/instalador_kolla/4.0.0 (Tambien probamos ingresar con la IP)

error:

"Not Found

The requested URL /instalador_kolla/4.0.0 was not found on this server."

El directorio esta de la sgte. manera:
/var/www/instalador_kolla/4.0.0

Buenos días Damián,
Habría que ver la configuración que tenes del servidor apache para saber cuál es la url correcta para el instalador. Veamos si podemos ayudarte desde acá.

¿En qué estructura de directorio tenes la instalación de la versión 3.7.3 que aparece al acceder a kollaprueba.unpaz.edu.ar?

¿Puede ser que /var/www no esté accesible bajo el alias pruebakolla.unpaz.edu.ar?

Saludos.

Buenas, le comento que es la primera ves que hago la actualizacion de Kolla, por eso las dudas.
La estructura de la instalación de la version 3.7.3 esta en /var/www /ko373
En el directorio ko373 esta la version 3.7.3, ahora yo lo que hago es descomprimir el archivo de instalacion
“instalador_kolla_4_0_0.rar” en el directorio /var/www/
Luego de descomprimir se genera dentro del directorio /var/www/instalador_kolla_4_0_0 que tiene los archivos para la
instalación de la nueva versión.
Ahora la URL con la que entramos a la versión 3.7.3 es pruebakolla.unpaz.edu.ar allí entramos bien
El alias pruebakolla.unpaz.edu.ar esta accesible para /var/www porque sino no entraríamos a dicha versión , se entiende?

Para ejecutar el asistente ingresamos:
pruebakolla.unpaz.edu.ar/instalador_kolla/4.0.0

Alli tenemos el problema, nos arroja el error

Not Found
The requested URL /instalador_kolla/4.0.0 was not found on this server.

Tambien probamos con la IP y con la URL:
pruebakolla.unpaz.edu.ar/instalador_kolla_4_0_0/4.0.0

Damián,
por lo que me decis pruebakolla.unpaz.edu.ar apunta a /var/www/ko373. Es decir a una carpeta más adentro de /var/www.
Tendrías que ver cómo podes acceder a las otras cosas que dejes en /var/www/ y eso depende de cómo tengas configurado tu apache.

Por otra parte no entiendo por qué me decis que intentan acceder a pruebakolla.unpaz.edu.ar/instalador_kolla/4.0.0 si la carpeta que se te generó al descomprimir está en el path /var/www/instalador_kolla_4_0_0
Si el contenido está dentro de /var/www/instalador_kolla_4_0_0 entonces deberías poner en el navegador lo siguiente: <alias de acceso a /var/www>/instalador_kolla_4_0_0

Saludos.
Clara

Buenas, solo comentarles que pudimos solucionar el inconveniente, revisando bien la configuración de apache
en el archivo toba.conf donde se definen los alias de las URL de acceso estaba apuntando a otra dirección a la que estabamos descargando el instalador :
Url correcta definida en archivo toba.conf :
/usr/loca/proyectos/kolla/aplicacion/www/
Nosotros apuntábamos a:
/var/www/
Descomprimimos el instalador en el directorio correcto y se solucionó.
Gracias por sus respuestas!

Damián,
¿lo que hiciste es descomprimir el instalador dentro de la instalación actual? En ese caso entiendo que te sirvió accederlo con la url que nos habías mencionado antes. Sin embargo esto no es correcto. El instalador tiene que trabajar sobre esa carpeta para realizar la actualización del Kolla existente y no será posible hacerlo desde adentro de la instalación.

Necesitan determinar cuál es la ubicación que tienen como carpeta pública para apache. Por defecto apache suele utilizar /var/www como DocumentRoot, si están trabajando en ese mismo server lo pueden acceder como “localhost”.

Saludos.

Me sumo a este tema para consultarles lo siguinete. Yo actualizar de la 3.7.4 a la 4.0.0 todo sin problemas pero al terminar de instalar, luego navego hacia el proyecto pero me aparece pagina en blanco, nada mas.

Me fije en proyecto.ini el parametro modo_mantenimiento y lo pase de 1 a 0. Pero sigue sin mostrarme nada, cual puede ser el inconveniente???

Gracias desde ya
Saludos

Hola Carolina,

¿Cómo estás? Gracias por compartirnos tu problema. Esta situación de “pantalla en blanco” se debe a que estarían faltando algunos pasos de configuración posterior que se deben llevar a cabo luego de haber actualizado el módulo desde una versión anterior.

Para ello, te compartimos el link a la documentación de la versión 4.0.0 y te recomendamos que leas especialmente el apartado: “Configuración adicional”.

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.0.0/actualizacion

Probá de llevar a cabos esos pasos finales y comentanos cómo te fue con la actualización.

Ante cualquier otra duda estamos a tu disposición.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Marco, muchas gracias, si bien lo estoy terminando de configurar me surgio la duda en:

[toba_usuarios]

url = “<path a la instalación>/kolla_toba_usuarios”
path = “/kolla/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/proyectos/toba_usuarios”
kolla_toba_usuario es una carpeta? o se crea cuando se publica y despublica? no la encuestro dentro de la instalacion, la que figura en path si, pero la otra no.

gracias , disculpa las molestias

Buen día Carolina,

¿Cómo estás? No te preocupes, con gusto estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

La url “<path a la instalación>/kolla_toba_usuarios” refiere a la URL de acceso de la aplicación Toba Usuarios. Es decir, especifica la ruta para acceder a tal entorno mediante el navegador. Según el directorio de la instalación de SIU-Kolla podremos acceder tanto al módulo como a Toba Usuarios a partir de una URL que refiere al servidor en el cual se encuentra instalado.

Por ejemplo: si la ruta (url) de instalación es universidad.edu.ar/siu entonces con la url de Toba Usuarios quedaría universidad.edu.ar/siu/kolla_toba_usuarios

Con ese link se podrá acceder a Toba Usuarios y llevar a cabo las tareas necesarias; por ejemplo: gestión de Perfiles de Datos para los usuarios Gestores.

Espero que esta breve explicación haya sido clara. Ante cualquier otra duda relacionada a este tema o a otros, estamos a tu disposición.

Comentanos si lograste completar la configuración de la actualización del módulo exitosamente.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Si, se entiende, solo pensaba que por ahi, se correspondia con una carpeta, me confundi, perdon, Ok. entonces ya probe todo y sigue sin funcionar, incluso vi el lo que comentaron en otro link de comentar los API REST pero tampoco funciona.

ME estaria faltando , que tambiem lo vi en otro link, lo del compose intall y update perono se como ejecutarlo, vos me podrias indicar???

Gracias porla ayuda.
Saludos

Carolina,

Antes de probar otras alternativas de solución, te aconsejamos que limpies la caché del navegador que estás utilizando para acceder a SIU-Kolla. A veces suele pasar que por estos temas de caché el acceso al módulo luego de su actualización podría verse comprometido.

Probá este pequeño procedimiento y comentanos si seguís viendo la pantalla en blanco al acceder al módulo.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

nop, borre todo todo pero sigue mostrando el error 500, te puedo pasar algun log?


Captura de pantalla de 2017-10-11 10-13-28.png

Captura de pantalla de 2017-10-11 10-13-28.png

Bueno, te cuento que probe nuevamente correr la actualizacion, pero no hay caso, no aparece.

Me sigue apareciendo en el log lo siguiente:
[Wed Oct 11 10:52:57.623717 2017] [:error] [pid 4217] [client 10.10.10.3:40078] PHP Fatal error: Class ‘Zend\Escaper\Escaper’ not found in /data/local/kolla/toba/php/nucleo/lib/toba_escapador.php on line 4

Alguna otra sugenrecia? gracias nuevamente

Carolina,

Interpreté que luego de las configuraciones adicionales finales seguías con la situación de pantalla en blanco, disculpas. Entonces, para analizar este caso con mayor detenimiento te pedimos, por favor, que cargues un GDS detallando los pasos que realizaste hasta llegar hasta este error (así podemos producirlo localmente) y te pedimos también los logs de Kolla y Apache.

Apenas tengamos alguna solución o alternativas para probar corregir este error, te lo comentaremos.

¡Gracias!

Marco
Equipo SIU-Kolla