problemas al compilar metadatos

Hola gente!

Les comento, aproximadamente desde octubre del año pasado estamos teniendo unos errores al compilar los metadatos para generar un paquete instalable. Lo que sucede es que las expresiones regulares de validación de campos como email se están tratando de forma incorrecta… o algo raro sucede en el proceso de la compilación. Los metadatos originales son asi:


'edit_expreg' => '/[A-Z0-9._%+-]+@[A-Z0-9.-]+\\.[A-Z]{2,4}/i',

Y el metadato compilado (en php y como array) es algo así:


'edit_expreg' => '/[A-Z0-9._%+-]+@[A-Z0-9.-]+\\\\.[A-Z]{2,4}/i',

Si bien no le hemos dado mucha importancia al error, por ser fácilmente corregible (root te bendiga sed jajajaja) si que nos trajo problemas porque trasladamos en una nueva versión el mismo bug por olvidar corregirlo.

Lo más curioso es que sucede en un entorno particular, en php 5.4 y postgresql 9.1 bajo linux respectivamente. Se aplicó la opción standard_conforming_strings = off en esta versión de postgres y sin cambios. Lo probé en mi entorno con php 5.3 y postgresql 8.4 sin poder reproducirlo…

No es algo que nos complique mucho, saludos!!

Buenos días, una consulta respecto al comando compilar, tras ejecutarlo en Producción noto que se desordenó el menu respecto a lo que se visualizaba en desarrollo. Que me puede estar faltando?
Gracias.

Hola Nicolas,

es algo que sucede a veces al momento de enviar a guardar los metadatos como archivo php, es decir… la SQL recupera los datos en el orden correcto pero al armar el arreglo para generar el archivo php de alguna manera se “reordena”.

De todas maneras, al recuperar los metadatos compilados se hace un ordenamiento de los valores por el par (padre, orden) de forma que si toda operacion tiene especificado su orden dentro del menu, deberian salir siempre de la misma manera.

Revisaria eso por si acaso, quizas algunas operaciones/carpetas no esten con un orden explicito y eso hace que el sort de PHP las coloque distinto segun se levantan.

Saludos

Es correcto, por mas de que yo estaba viendo los menues y las operaciones en el orden correcto en la maquina de desarrollo, hasta tanto no fui uno a uno y presione “Guardar” en la parte de “orden” no se solucionó en el metadato_compilado.
Ahora esta OK, gracias por la ayuda.