Problemas al migrar usuarios desde GUARANI hacia ARAI-USUARIOS

Estimados, buen día.

Me encuentro haciendo una prueba de integración de Guarani con Expediente electrónico digital y me encuentro en la etapa de la migración de usuarios.
Cuando trato de importa el archivo json generado en guarani, tengo el inconveniente que se me corta el proceso al encontrar un usuario que ya esta declarado en Arai-Usuario, si edito el archivo json y elimino ese registro el proceso continua hasta el proximo usuario que ya existe en el sistema ARAI.

Este comportamiento del migrador es correcto ?

Cual seria el procedimiento correcto ?, ya que si a los usuarios que están creados en ARAI-USUARIO los elimino del archivo json, luego a esos usuarios no se les asocia el aplicativo guarani dentro de huarpes .


MigUsuarios.png

MigUsuarios.png

Hola Juan Manuel,

¿El archivo JSON de Guaraní se genera bien?
Ver Exportar cuentas de usuarios de Guaraní.

Ver también Importación de usuarios y cuentas.

¿El usuario arapetti ya existe y tiene cuentas para otra aplicación?

saludos.
2

El error El usuario login=arapetti ya existe en el sistema. lo da en la función agregarUsuario de core/src/SIU/AraiUsuarios/Core/UsuariosManager.php, seguramente ya tenes un usuario con la propiedad login de LDAP igual a arapetti.

saludos.
2

Hola Leonel, buen día.

Te comento que efectivamente tengo el usuario arapetti ya como usuario de el LDAP, y tiene cuenta para otra aplicación .
La consulta son las siguientes

  1. ¿Ttengo que manualmente buscar en el json generado todos los usuarios que ya existen como usuarios de LDAP y eliminarlos del json? ¿hay otra forma de hacerlo (son mas de 1500 registros y tengo creado al rededor de 200 usuarios en el ldap)?

  2. Al usuario que elimine del json en el punto anterior ¿luego voy a tener que vincularle la aplicación manualmente?

Gracias por tu respuesta.
Saludos
Juan

Hola Juan,

1) ¿Ttengo que manualmente buscar en el json generado todos los usuarios que ya existen como usuarios de LDAP y eliminarlos del json? ¿hay otra forma de hacerlo (son mas de 1500 registros y tengo creado al rededor de 200 usuarios en el ldap)?

No, revisa Importación de usuarios y cuentas:

Por las dudas hace esto que dice: Se recomienda hacer un backup del contenido LDAP y Postgres antes de continuar.

Luego donde dice Importación vía consola tenes varias OpcionesComparacion, quizás podes probar con otra, ej 0: Genero, tipo y número de documento si sabes que eso no se repite.

Finalmente tenes que ver el Manejo de conflictos.

2) Al usuario que elimine del json en el punto anterior ¿luego voy a tener que vincularle la aplicación manualmente?

Si es ese solo que molesta si, podes quitarlo del JSON, y luego vincularlo a mano.
Desde Guaraní 3.21.2 desde la operación Administrar Personas solapa Acceso al sistema si vinculas un Usuario SIU-Araí ya le crea automáticamente las cuentas para Guaraní.

saludos.
2