Problemas al restaurar Backup en Postgres 8.2 en Debian

Hola Nicolás:

Actualmente estamos trabajando en Pampa Postgre versión 8.2.5 en Windows, pude instalar en otro equipo Linux Debian Lenny, Apache, PHP y Postgres 8.2.
Desde la PC con Windows tomo un backup de la base de la PC y al restaurarlo en la PC con Linux me tira el siguiente mensaje de error: ERROR: no existe la función dblink_connect(text, text) en 5 renglones finalizando el proceso de restauración.
¿ A que puede deberse ?.

Hola Luis,

La verdad es que no tengo mucha idea de Pampa, pero creo que te puedo dar una mano. El error que estas viendo es claramente por que te esta faltando un módulo que se llama “dblink”. El mismo se utiliza para conectarse a otras bases postgres dentro de una misma sesión. La función que esta tratando de ejecutar el proceso se llama “dblink_connect”, que es utilizada para crear una conexión persistente a una base remota.

Posiblemente esto se solucione instalando el módulo. El mismo se encuentra en el paquete “contrib” de tu versión de postgres.

Saludos, Esteban.

Hola Luis, agrego un detalle a la impecable respuesta de Esteban. Ni Pampa Escritorio Postgres ni Mapuche tiene como requisito contar con dicho contrib. Seguramente en la instalación de Postgres en Windows tengas el contrib instalado en esa base o en el template. Por lo que: cualquier base que crees, tendra este contrib. De todas formas podes omitir estos errores y todo lo referente a Pampa / Mapuche te seguira funcionando bien.

Saludos,
Nico.

Hola Nicolás:

La función se encuentra en el paquete postgresql-contrib-8.2_8.2-1_i386.deb, pero como daba problemas de dependencias, antes instalé postgresql-plperl-8.2_8.2-1_i386.deb, según aconsejó el sistema y pude realizar el backup con exito.

Gracias, y gracias a Esteban.

Luis Ros
Fundación Lillo
Tucumán.