Problemas cierre documentos

Buenas tardes, estoy teniendo problemas al querer cerrar un documento en sudocu..Recientemente actualice a la version 1.6.1
Luego de la actualizacion el servicio levanto correctamente y los documentos los puedo crear pero no cerrar ni autorizar.
al momento de querer cerrarlo me aparece “ No se pudo cerrar el documento. No se puede acceder a arai documentos (ref: a9xjb)”
y en el servicio de api server me aparece este error

[2025-11-24T14:12:18] error_catch {

details: null,

stack: ‘Error: error_arai_unavailable\n’ +

'     Object.throw (/app/src/common/tools.js:418:13)\\n' +

'     \_check_arai (/app/src/modules/gestion/fn_cerrar.js:303:24)\\n' +

'     process.processTicksAndRejections (node:internal/process/task_queues:95:5)\\n' +

'     async app.cerrar (/app/src/modules/gestion/fn_cerrar.js:325:7)\\n' +

'     async exports.close (/app/src/api/modules/gestion/controllers/documento.controller.js:343:24)',

string: ‘error_arai_unavailable’,

clientmessage: ‘No se puede acceder a arai documentos | Revisar si esta levantado el servicio’,

query: ‘’,

query_params: {},

usuario: ‘fsidorovich@unlam.edu.ar’,

url: ‘/v1/documento/close’,

msg: ‘error_catch’,

type: ‘error’,

id_err: ‘4n3zl’,

trace: ‘Error: error_arai_unavailable\n’ +

'     Object.throw (/app/src/common/tools.js:418:13)\\n' +

'     \_check_arai (/app/src/modules/gestion/fn_cerrar.js:303:24)\\n' +

'     process.processTicksAndRejections (node:internal/process/task_queues:95:5)\\n' +

'     async app.cerrar (/app/src/modules/gestion/fn_cerrar.js:325:7)\\n' +

'     async exports.close (/app/src/api/modules/gestion/controllers/documento.controller.js:343:24)'

}

POST /v1/documento/close 500 71.386 ms - 700

VERB firma_solicitudes_firma inicio “siu”

VERB firmar _arai_api se intenta request.. “/autorizacion/solicitudes?limit=all&id_usuario_sso=fsidorovich&id_instalacion=es_igual_a;sudocu”

Se chequearon secrets, configuraciones conexion entre los contenedores peor no logro dar con el problema..
Podran ayudarme?

Se continúa soporte mediante GDS 79657

Se envío solución al inconveniente reportado el día 12/01/2026 a través del GDS.

Hola buen dia! Estamos teniendo el mismo problema. No estaria encontrando la solucion al problema del tema que ya aparece como cerrado

Buenas trades, en el caso del posteo se encontró que en el json de configuración del api server de SUDOCU, las URL de araí documentos hacían referencía a la dirección pública. Se probó modificar estar dirección pública por la URL interna de la red que genera traefik para la comunicación entre contenedores y esto resolvió el problema. Si necesitas asistencia, carganos una solicitud por GDS para compartir el archivo config-api-server.json y los logs que muestra en tu entorno para saber si estás teniendo el mismo inconveniente.
Saludos