Tengo una tabla de parametros, con un campo id_tipo que es serial para que sea autoincremental y un campo descrip que es la descripcion del codigo. Hice con el toba 2.0 una operacion para manejar las altas, bajas y modificcaciones; que costa de un cuadro y un formulario y un datos tabla. Al agregar un nuevo registro en el toba me da el siguiente error. Se esperaba encontrar un registro Más info…
Se esperaba encontrar un registro SELECT id_tipo_req FROM req_tipos WHERE id_tipo_req IS NULL. Obviamente en el formulario de alta no se pide el campo id_tipo. Y en el php del ci el codigo del evengo agregar es el siguiente:
function evt__formulario__alta($datos)
{
$this->dep(‘datos’)->nueva_fila($datos);
$this->dep(‘datos’)->sincronizar();
$this->dep(‘datos’)->resetear();
}
Alguien sabe como manejar estos tipos de datos con el toba???
Verifica que en el datos tabla el campo que corresponde al serial y en la columna SECUENCIA tenga el nombre de la secuencia que postgres le asigna, por ejemplo
Con respecto a tu problema te hago una consulta, el campo id_tipo_req me decis que incluye el nombre de la secuencia, esta marcado en el DT como PK?.. usualmente se detecta bien, pero por si las moscas.
Te deberia quedar algo similar a lo que muestra la imagen.
Te pido tambien que si no se soluciona el inconveniente, me adjuntes una captura de la definicion de columnas del DT.
Voy a revisar por si acaso algun cambio introdujo un bug… pero creo que esa porcion de codigo hace tiempo no se toca.
algo que me sigue llamando la atencion de tu caso, es el tema del select. El unico momento en que se usa un select en un DT es para la carga, ya sea del registro o de algun blob.
Por lo demas, salvo que tengas columnas externas con algun metodo de carga no deberias tener un select al crear una nueva fila.
Nuevamente, si pudieras pasarme una imagen con la definicion de columnas del DT seria fantastico.