Hola:
Tengo una instalación de toba 1.5 que uso para testing, resulta que exporto un proyecto y cuando la intento pasar al servidor de producción (exporto en el de testing, copio en el de producción, hago un proyecto cargar) me dice el siguiente error:
Cargando datos de la instancia.OK
Actualizando secuencias…OK
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: insert or update on table “apex_usuario_grupo_acc_item”
violates foreign key constraint “apex_usu_item_fk_item”
DETAIL: Key (proyecto,item)=(tha2010,3504) is not present in table
“apex_item”.
[SQL EJECUTADA]: COMMIT TRANSACTION
TIEMPO: 53,844 segundos
Presione una tecla para continuar . . .
A pesar de que intenté varias veces exportar el proyecto o regenerarlo en la carpeta del servidor de testing me da el mismo error. Habrá alguna forma de solucionarlo editando un sql o algo por el estilo? Sin como lo soluciono?
Gracias por la ayuda!
te hago una consulta… cuando pasaste el proyecto al servidor de produccion… como lo hiciste? borraste todo lo que estaba y copiaste lo nuevo?.. copiaste encima?.
Aparentemente se trata de un problema en la mezcla de los datos que estaban de antes con los nuevos. Pareciera que en la version nueva eliminaron una operacion (3504) la cual aun tiene grupo de acceso asignado en el otro lugar… x lo tanto al querer asignar dicho grupo a una operacion inexistente falla la carga, fijate que en la carpeta nombre_proyecto/metadatos/permisos deberias tener un archivo sql x cada grupo de acceso que tienen en el proyecto. Uno de estos archivos es el que te esta generando el conflicto.
Si en testing y produccion tienen los mismos grupos de acceso entonces podrias pisar esos archivos ya que se supone que los nuevos grupos son los validos… si son distintos entonces vas a tener que revisar los archivos de ese directorio y buscar la SQL que agrega la relacion con la operacion (3504) y eliminarla manualmente para luego hacer el proyecto cargar.
Cuando pase el proyecto lo instale en una instalación nueva de toba (0 km tal cual la bajas del svn de toba). Por lo que me decís, me parece que falta un perfil de acceso. El tema es que si no ese el error voy a tener que buscar dentro de los perfiles de acceso. Igualmente gracias por la ayuda y después sino te vuelvo a consultar.
Saludos!