Problemas con cascadas (en un proyecto sí, en otros no)???

Estimados amigos.
Tengo un problema -no muy grave ya que es en un proyecto de pruebas- que me deja desorientado.

En una instalación Toba (1.4.4), en un servidor de desarrollo, tengo varios proyectos, algunos de ellos utilizan cascadas en los formularios sin ningún inconveniente. Pero hay uno -el que usamos para probar de todo- que tiene el siguiente problema:

Accede sin inconvenientes al servidor de datos y la base correspondiente dado que el primer campo de la cascada se carga con una consulta, y me trae los datos correctamente; pero al cambiar la información de este campo, me arroja un error ajax y falla.

Lo extraño es que no hace lo mismo con los otros proyectos.

Revisé las fuentes de datos y no encuentro motivo alguno para el error.

Otro detalle, en un determinado momento, este proyecto, dejó de grabar el log, le puse que me grabe hasta los info, pero nada, el archivo sigue vacío.

Luché con esto unos tres días, pero no me doy cuenta de que puede ser.

Desde ya, agradezco vuestra atención.

Un cordial saludo.

Hola Claudio,

en principio te diria que mires directamente los logs de Apache ya que el proceso esta palmando mal. Por el tipo de escenario dudo que puedas encontrar algo en los logs de toba, otra cosa que podrias hacer es mirar en la info que se envia desde el browser hacia el servidor (esto lo podes hacer con Firebug), incluso para eliminar un problema en el metodo que devuelve el valor para la cascada lo que haria seria poner un return apenas comienza con un valor fijo.

Si aun asi sigue fallando podes probar desactivando el ef desde el editor de toba, simplemente vas a editarlo, expandis una serie de campos que estan colapsados y ahi encontras el desactivar. Si con eso funciona, probablemente lo que suceda es que algo en la definicion del campo haya quedado mal y este trayendo problemas con Apache. En ese caso eliminaria el campo, guardaria el fiiltro y luego volveria a agregarlo nuevamente pero previamente descartemos un problema en codigo.

Saludos