Problemas con compilar_recursos producción Instituto Decroly

Buenas noches

estamos instalando en producción la versión de 4 dígitos 3.21.3.1 para 3W, pero tenemos el inconveniente que al ejecutar ./guarani compilar_recursos, comienza a generar, aparece la pantalla de omitiendo los directorios y luego nos corta el enlace (el servidor es virtual).
Adjuntamos captura de pantalla de como queda al cortar el enlace con el servidor y de los procesos que corren cuando ejecutamos ./guarani compilar_recursos.
La única carpeta que nos genera es _comp/siu/operaciones
Las carpetas css, img, js no son creadas.
Tenemos corriendo las versiones requeridas por los requisitos técnicos.
La versión 3.20.2 es la anterior que teníamos corriendo y no hubo problema alguno
Producción se instaló sin inconvenientes en producción.


Hola @pnacusse

¿que versión de yui-compressor tenes instalada? Podes saberlo ejecutando yuicompressor -V, deberías tener 2.4.8 o superior.

¿tenes bien los permisos del punto 3?

Veo que no tenes personalizaciones dentro de la 3.21.3.1.

¿en que archivo te da el error? Podes probar esto.

Saludos.
2

Buenos días Leonel, gracias por responder.
Tenemos yuicimpressor en su versión 2.4.8, tenemos todos los permisos como dice el punto 3.
Las personalizaciones son sobre gestión, no sobre autogestión.
Probé lo que me pasaste pero no me tira ningún error en pantalla y se corta la comunicación con el servidor virtual.
Que otra cosa podríamos hacer?
Gracias

Hola @pnacusse

Busque el error que les da “client_loop: send disconnect: broken pipe” y entre los resultados que me devolvió hay varios que dicen que es un problema de timeout de SSH, y no un problema de yui-compressor:

Saludos.
2

Buenas tardes Leonel, hice los cambios que se especifican en los links que me pasaste y sigo sin poder compilar, lo extraño, el servidor no ha tenido actualizaciones, tengo los paquetes que solicitan en los requerimientos técnicos, los permisos están bien, en la versión 3.20 pude compilar sin problemas.
En estos momentos tengo andando producción pero tuve que copiar la carpeta _comp de la versión 3.20.
Lo único que logra realizar guarani compilar_recursos es la captura que te paso.
Hice la prueba de modificar la función guardar_archivos, pero no muestra nada.


Espero puedar guiarme como solucionar el problema
Saludos

Hola @pnacusse

Veo que el comando bin/guarani compilar_recursos lo estas ejecutando en root@sd-1998096-l y se rompe arrojando el error client_loop: send disconnect: Broken pipe y te devuelve a tu PC local pablo@pmn. ¿probaste aumentando el valor de las directivas ClientAliveInterval y ClientAliveCountMax? ¿luego reiniciaste SSH con el comando sudo systemctl restart sshd?

  • ClientAliveInterval – This is the period of inactivity after which the SSH server sends an alive message to the remote client that is connected to it.
  • ClientAliveCountMax – This is the number of attempts that the server will make to send the alive message from the server to the client.

Otra opción es conectarte via SSH con la opción ServerAliveInterval, anda probando con valores cada vez mas altos (300 segundos serian 5 minutos en este ejemplo), ej:

ssh -o ServerAliveInterval=300 root@sd-1998096-l

Si con esas dos cosas no funciona, una tercera opción seria compilar los recursos localmente, y luego los podes subir al server via scp, ej:

scp /local/src/siu/www/_comp root@sd-1998096-l:/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www

Saludos.
2

Hola Leonel, todo lo que me sugeriste que hiciera con ssh, ya lo había probado, llegué al punto de definir 15 minutos para ServeAliveInterval.
Al final armé un esquema de producción en mi notebook y subí todo por scp.
Lo único que no generó es el archivo rs.php en el directorio _comp, así que sigo usando el de la versión 3.20
Alguna sugerencia para esto?
Saludos

Hola @pnacusse

Al final armé un esquema de producción en mi notebook y subí todo por scp.

Perfecto, quizás esa configuración hay que hacerla sobre el server y no la PC que se intenta conectar por SSH.

Lo único que no generó es el archivo rs.php en el directorio _comp, así que sigo usando el de la versión 3.20
Alguna sugerencia para esto?

El archivo src/siu/www/rs.php se versiona, el comando bin/guarani compilar_recursos solo minimiza archivos js y css.

Saludos.
2

Muchas gracias por las respuestas Leonel por todo, las configuraciones del SSH las modifiqué tanto en el servidor y en mi notebook.
Pero ya estamos andando, nuevamente, gracias por todo
Saludos