Hola estamos migrando de la 3.14 a la 3.15 y luego de ejectutar el comando reestructurar del paso 3.7 nos encontramos con que no podemos levantar el entorno de docker.
en el archivo “docker-compose.yml” descoentamos la linea “image: siutoba/docker-guarani-jasper” ya que con el build que teníamos no estaba levantando
# Descomentar este bloque si se desea utilizar el servidor Jasper
jasper:
# build: jasper/
links:
- pg
volumes:
- /usr/local/proyectos/gestion:/var/local/gestion
y acomodamos los paths en el archivo “gestion.sh” y " jasper/Dockerfile"
gestion.sh
HOME_TOBA=${HOME_GESTION}/vendor/siu-toba/framework
# se hace un export para que lo tome el toba al momento de la instalación
export TOBA_INSTALACION_DIR=${HOME_GESTION}/instalacion
pero al querer iniciar el contenedor vemos que sigue buscando los archivos en los paths anteriores y no arranca, que nos faltaría acomodar? muchas gracias.
descarten este mensaje. El tema está en la generación de la imagen de docker. Está resuelto, pero tuve que tocar varias cosas que por ahí hay que acomodar.
José, encontré varias cosas, pero algunas que tuve que tocar de la carpeta docker vienen una vez que hago el composer install que me trae el builder.
Con la imagen de PHP 5.6 que usan de base, no podía instalar npm y lo terminé haciendo andar descargando con un curl. Luego vi, que el apache quedaba corriendo como root y lo forcé a que corra siempre como www-data.
Además, puse la versión de postgres en el env.sh como 9.3.
En el Makefile de esta carpeta, docker/vendor/siu/docker-builder/toba-dev fue donde cambié a www-data el user.
Te adjunto el Dockerfile. Hay cosas que tal vez tengan que ver con la imagen de base que están usando, la de php:5.6-apache, y me parece que hay cosas que se pueden depurar porque el módulo de gd y mbstring tiran como que ya están instalados…
José, hay cosas que yo tenía mal pero cosas que tendrían que agregar Uds.
En principio lo del Dockerfile de Uds está todo bien, fue mala mía. El problema que yo tenía bajada ya la imagen base y la actualizaron los de hub.docker.com. Entonces les recomiendo que en el Makefile pongan --pull en el momento del build.
Arriba de todo en el Dockerfile es necesario dos mkdir porque falla sino postgres. Sigo avanzando y les aviso.