Problemas con ejecución de consultas

Buenos días!
Como les va?
Tengo el siguiente problema y quisiera saber si ustedes me pueden orientar como para dar con una solución.
Me encontraba realizando la migración de unas notas de 2 alumnos (son un total de 70 registros aproximadamente) para una carrera en particular, el tema es que durante la corrida de unos de los script que va realizando los controles e inserciones de tales datos en otras tablas, por motivos que al día de hoy no logro encontrarle una solución, nunca termino de finalizar la ejecución de dicho script. Peor aún luego de cerrar sqleditor y reiniciar el servidor donde se encuentra instalado el informix, quise realizar un simple select a una tabla donde se encontraban los datos que estoy tratando de migrar, y comenzó a demorar la respuesta por parte del informix, al día de hoy directamente es tanto lo que demora que termina por salir un mensaje por exceso por tiempo de espera para recibir la respuesta de la ejecución de la consulta. Pero esto ya es con cualquier tabla, sea un select simple o con criterio.
Más aun quise realizar un drop tanto a tablas temporales que utilizo como a procedimientos que he creado antes de que se presentase este problema y no hay modo alguno que los elimine, siempre termina saliendo la ventana por exceder el tiempo que se da para la ejecución de los mismos. Es más intente borrar 1 solo registros y cae de nuevo en el mismo problema.
Me pueden dar una ayuda como para poder encontrar una solución a este el problema?
Inicialmente este proceso de migración lo venía realizando de 10, lograba migrar hasta 6000 registros por días. Pero ahora con este problema no puede migrar nada, incluso no puedo ejecutar ningún tipo de consulta.
Estoy utilizando informix versión 2.80.
Adjunto print de pantalla de lo que me devuelve el comando onstat -l y el correspondiente archivo de configuración del motor!!!
Desde ya doy las gracias por su ayuda.
Saludos cordiales

datos.rar (39.9 KB)

Hola

Parece que tenes lo logs logicos llenos, y por eso se congela toda la actividad en el informix. Para vaciar los logs , tenes que hacer un backup de los mismos, lo cual se hace con el comando

ontape -a

(ejecutalo desde la linea de comandos de Informix: Inicio+informix+ol_guarani)

deberia existir el archivo c:\IFMXBKUP\log.bak , sino existe crealo vacio

saludos
Ignacio

Hola Ignacio!
Muchas gracias!!!
Problema solucionado, era efectivamente un tema de espacios de logs!

Cesar

Cèsar:

Me llaman la atención algunas cosas:

1. Los logical logs me parecen pocos y el tamaño de los mismos en el onconfig es muy grande y no coincide con el tamaño que muestra el onstat -l. Por otra parte, no sé si están ubicados en el root dbspace o en el dbspace del physical log.

2. Los scripts de migración del SIU están pensados para migrar todas juntas las actas (no por alumno) y no por partes muy pequeñas como lo estás haciendo, salvo que vos estés usando otros scripts de migración propios y no uses los scripts del SIU o que haya algún otro motivo para subdividir tanto una migración.

3. El Informix no puede ser nunca versión 2.80. Los que entregaba el SIU fueron versiones 7.31 o 9.21. En todo caso puede ser el Guaraní lo que sea versión 2.8

POr otra parte deberás controlar permanentemente los logical logs, que no se te llenen o esto te pasará con frecuencia.

Saludos