A raíz de algunos inconvenientes que venimos teniendo, de mails que aparecen en blanco cuando estaban informados, necesito saber si el e-mail que se completa en la operación Admin007 - ABM de usuarios de autogestión es el mail que figura en la tabla sga_datos_censales (es decir se toma de esa tabla) o ese mail se recupera/almacena en alguna otra tabla del sistema aparte de en sga_datos_censales.
¿En donde aparece en blanco el mail?
Fijate la tabla gda_anun_conf_pers. En esta tabla es donde esta el mail que el alumno/docente puede cambiar por la opción “Configuración” desde autogestión y el que es usado para recuperar la clave o crear una nueva clave y a donde se envian los mensajes.
El mail aparece en blanco en el ABM de usuarios de autogestión.
Entonces, me estás reconociendo que en el sistema hay al menos 2 tablas donde figura el campo e-mail: sga_datos_censales y gda_anun_conf_pers, y que estos pueden no coincidir. Yo creía que estaban en 1 sola tabla. En que versión apareció esa columna o tabla gda_anun_conf_pers? Por que puede ser que esté en blanco en muchos casos que tienen informado el mail en la tabla sga_datos_censales?
Siguiendo con la investigación de este tema / problema, veo que en el caso de los docentes (después veré el de los alumnos …) hay muchos que tienen informado el mail en sga_datos_censales, pero directamente no tienen el registro en la tabla gda_anun_conf_pers.
En esos casos (e-mail en sga_datos_censales informado pero en el usuario de autogestión no aparece), con el ABM de usuarios de autogestión les completo el e-mail, confirmo, me dice “Los datos se grabaron correctamente” pero cuando vuelvo a entrar al mismo usuario de autogestión el mail no está informado.
Por otra parte, voy al ABM de docentes y veo que tiene el e-mail, le doy confirmar y me vuelve a dar el mensaje “Los datos se grabaron correctamente”, pero no se actualiza el e-mail en el ABM de usuarios de autogestión.
Finalmente con el ABM de docentes procedo a blanquear el e-mail y grabo con el e-mail en blanco. Luego vuelvo a ingresar al docente y le completo el e-mail que ya tenía, y recién allí cuando voy al ABM de autogestión me aparece el mail informado correctamente.
Puede ser esto así o algo está fallando? Porque hay casos que el registro está en la tabla gda_anun_conf_pers y casos en que no? Es un bug en los procesos de cambios de versión, que quedaron mal esas tablas? Cuál es la explicación a todo esto?
La verdad es que es todo un laburito ir identificando cada caso que no tenga debidamente incorporado el e-mail para recuperar la clave, ir al ABM de docentes, blanquearlo (cortarlo), confirmar y volver a cargarlo … Y si pasa lo mismo con los alumnos no quiero ni pensarlo …
¿En que version estas probando?
Fijate de actualizar el mail en la tabla gda_anun_conf_pers en aquellos casos donde no tenga mail alli registrado y actualizalo con el mail que este en la tabla sga_datos_censales.
Si necesitas el script para hacerlo ingresá una solicitud y te lo enviamos por alli.
En la tabla gda_anun_conf_pers no están todos los registros de alumnos y docentes registrados en autogestión. Por ahora lo que hice fue actualizar agregando los registros de los docentes que faltaban (unos 90). Me queda actualizar los registros de los docentes que ya estan en ña tabla con los mails en blanco.
Y después me iba a avocar a los alumnos. Pero si tienen un script que sea general, te lo agradecería.
En función de tus comentarios, yo deduzco que la tabla gda_anun_conf_pers debería tener la misma cantidad de registros que la tabla sga_personas. Es así o no?
Otra pregunta: en que momento (en que versión) se creó y pobló esa tabla? Para poder ver y entender porque no tiene todos los registros que debiera tener, y encontrar la causa del error que supongo solo nos pasa a nosotros.
En la version 2.3.0 ya existia esta tabla. Aunque en version 2.8 con la nueva version de la interfaz de autogestion es que tomo mayor protagonismo en la configuración de los datos de los alumnos/docentes respecto a los mensajes que se envian a su mail, para solicitar una nueva clave de acceso, etc.
Gracias Alejandro y gracias Emilio por tu aporte!! Me queda claro que no es ningún bug sino que esa tabla nunca se pobló porque nunca se usaba. Y ahora que hay que usarla surgen los inconvenientes.
Me queda la duda porque cuando el registro no existe en la tabla gda_anun_conf_pers o el mail está en blanco tanto el ABM de usuarios de autogestión como el ABM de docentes falla en la actualización de ese dato o en la inserción del registro faltante. Ale: me podrás confirmar si es así o tendré algún problema en esa base de datos?
Saludos
PD: si es necesario subo un export de la base a mi repositorio …