Problemas con encuestas Kolla

Hola, estamos teniendo problemas con las encuestas. Creamos una encuesta que habiamos habilitado, sin embargo algunos alumnos responderla pero otros no. Al principio se había habilitado pero luego de hacerlo el botón de habilitar en “Definir Encuestas” seguía apareciendo. Vimos que había materias que no estaban sincronizadas con kolla. Luego de re-habilitar la encuesta aparecieron, pero nos sigue apareciendo la habilitación en gde_habilitaciones como kolla_sincronizado= ‘N’ y hay alumnos que no están pudiendo acceder a la encuesta. Qué deberíamos hacer?

Hola, nos podrías indicar con qué versiones están trabajando?

Hola actualmente estamos con la version 3.12 de Guarani y 3.7.3 de Kolla.

Hola Alejandro, ufff vamos a intentar reconstruir un poco el tema porque esas versiones están bastante desactualizadas cosa que nos dificulta muchísimo el soporte.

Antes que nada, por favor, intenten actualizarse cuanto antes…

Yendo al problema en sí, por favor envianos algunas capturas de la configuración y danos algunos detalles. ¿Los alumnos que no pueden contestar son todos de una misma comisión?

Hola Sebastian,

Disculpa la demora en responder. Antes que nada, te aclaro que la actualizacion de Guarani esta entre nuestras prioridades, pero estamos muy complicados con varios proyectos en este momento para dedicarle tiempo a esto.

En cuanto al problema con las encuestas, dado que ya expiro el periodo de respuesta de las mismas, quedo una comision en la que los alumnos ya no pueden contestar dicha encuesta porque no se generó el formulario, pero nos solicitaron que de todas formas se les marquemos como respondidas en el sistema. Normalmente cuando esto ocurria a los alumnos con el inconveniente se les cambiaban los registros correspondientes en la tabla sga_encuestas_pendientes, asignando una fecha de respuesta, sin embargo en este caso no funciona dado que ni siquiera se genero el formulario para que lo puedan responder.

Por lo tanto, te consulto si hay alguna forma de generar todo lo que sea necesario para les figure como respondidas tal como nos lo solicitaron.

Saludos!

Hola Alejandro,

En las últimas versiones existe un botón “Recalcular encuestados” en el cuadro de la pantalla inicial de la operación “ENCUESTAS » DEFINIR RELEVAMIENTOS”. Asumo que en 3.12 eso no está disponible. Lo que podrían probar es invocar directamente a la función de la base de datos que genera los items, formularios y encuestas pendientes:

SELECT * FROM f_encuestas_generar_items(<Identificador de la habiilitación>);

Donde <Identificador de la habiilitación> corresponde a la columna ‘habilitacion’ de la tabla ‘gde_habilitaciones’.

Saludos, Florencia.
4

Hola Florencia,

Con esa query se soluciono el problema, muchas gracias!

Saludos

Hola, retomo este asunto porque nos volvieron a surgir problemas similares.

En este caso, hay alumnos en varias comisiones a los cuales no les figura la encuesta, y los mismos figuran como aceptados en estas comisiones, sin embargo ni siquiera tienen un registro asociado en gde_encuestas_pendientes.

Revisando, la habilitacion correspondiente a los formularios de esas comisiones es la que tiene id = 88, de manera que en este caso ejecutamos la query segun nos dijeron de esta manera:

SELECT * FROM f_encuestas_generar_items(88);

Esto hizo que apareciera el boton de habilitacion en las encuestas de Fin de Cuatrimestre 2022 (que son las que no aparecen), el cual clickeamos. Sin embargo, al contrario de las veces anteriores, al parecer la situacion de los alumnos no cambio, ya que siguen sin tener un registro asociado a esas comisiones en gde_encuestas_pendientes, y por lo tanto no les figura nada para completar.

Hay algo que nos este faltando hacer?
Saludos

Alejandro,

Tiene que ser algo en la definición del relevamiento que este conjunto de alumnos no cumple. Pueden darnos más detalles sobre cómo está definido?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

Encontramos mas informacion sobre este problema.
Aparentemente hubo varios casos de alumnos que se inscribieron en comisiones en los turnos que habia disponibles (Teorica y Practica en la mayoria de los casos), luego los administradores crearon subcomisiones en varias de estas con un nuevo tipo (Laboratorios), y posteriormente hubo algunas inscripciones mas. De manera que segun nuestra base de datos, hay alumnos que estan inscriptos en menos tipos de subcomisiones de los que existen actualmente, y al parecer estos son los que tienen este problema con las encuestas.
Te consulto entonces, cual seria la mejor manera de solucionar el problema dada esta situacion, y tambien si es posible, como poder evitarla de ahora en mas.
Si necesitas mas detalles por favor avisame, ya que tenemos que resolver esto de forma urgente.

Saludos

Alejandro,

Cómo está definido el relevamiento: tipo, alcance, destinatarios?

Saludos, Florencia.

Aqui hay un problema:

Aparentemente hubo varios casos de alumnos que se inscribieron en comisiones en los turnos que habia disponibles (Teorica y Practica en la mayoria de los casos), luego los administradores crearon subcomisiones en varias de estas con un nuevo tipo (Laboratorios), y posteriormente hubo algunas inscripciones mas.
Los alumnos que se inscribieron antes de que agreguen ese nuevo tipo de subcomisión, no quedaron inscriptos a una subcomision de ese tipo, con lo cual debieran inscribir por defecto a una de esas subomisione de ese tipo a esos alumnos. Tabla [b][b]sga_insc_subcomision[/b][/b]
Te consulto entonces, cual seria la mejor manera de solucionar el problema dada esta situacion,
Inscribir a esos alumnos en una subcomisión del tipo nuevo que agregaron posteriormente. Volver a recalcular los encuestados del relevamiento de encuestas. Ahora deberia encontrar el formulario de encuesta que le corresponde a cada alumno segun las subcomisiones en las que se encuentra inscripto.

Si el relevamiento de encuesta lo generaron antes de agregar ese nuevo tipo de subcomisión, van a tener que crear un nuevo relevamiento de encuestas para que empiece a considerar estas subcomisiones y toda la combinación de subcomisiones por tipo de clase en la comision.

y tambien si es posible, como poder evitarla de ahora en mas.
No realizar cambios en subcomisiones luego de que existan inscripciones. Podrian, y no afectaría, agregar subcomisiones de un tipo de clase que ya existe. Por ejemplo existen subcomisiones T1 y T2 de Teoria y P1, P2 y P3 de Practica. Luego de que comienzan las inscripciones agregan la subomicion T3 de Teoría. En este caso no habria ningun problema, solo que los inscriptos anteriores no tuvieron la oportunidad de elegir la subcomision T3.

Pero, siempre crear el relevamiento de encuesta una vez que ya no hay cambios en la comision/subcomisiones.
Lo mismo con docentes de la comision/subcomisiones si crean encuestas sobre actuacion docente enlas cursadas. Al crear el relevamiento de encuestas deben asegurarse que esten todos los docentes que deben estar asignados a la comision y subcomisiones.
Porque los formularios de encuestas se crean con los docentes que esten asignados a ese momento.

Alejandro,

Si la comisión hoy tiene subcomisiones, para calcular los encuestados va a buscar inscripciones a subcomisiones (no comisiones).
Entonces deberían asociar los alumnos a una subcomisión. Para esto pueden usar la operación “CURSADAS » COMISIONES » DISTRIBUIR ALUMNOS ENTRE COMISIONES”, eligiendo el tipo de distribución “Entre una Comisión y sus Subcomisiones”.

Saludos, Florencia.
2