Problemas con Java

Buen día, estoy teniendo problemas con Java en el modulo Nucleo.
No esta enviando notificaciones por e-mail a clientes y tampoco me generar los comprobantes de impresión.
El java esta corriendo bien, en Académico si genera los comprobantes.
Adjunto capturas de logs.








Saludos.

Hola Rodrigo, antes que nada deberíamos entender el contexto.

Que están cobrando?
Con que medios de pago?
Las ventas fueron reportadas al núcleo?
A que corresponden las notificaciones que quieren enviar desde núcleo?
Sobre lo comprobante, generan factura afip?

Que versión tienen instalada?

Hola Matias como estas? disculpa mi demora en contestar sobre esto.

-Con SQ estamos cobrando un Bono de Reinscripción (Obligatorio , con una regla que no te deja inscribir a cursada si es el mismo no esta abonado), en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
-Estamos utilizando solamente por el momento Pago en ventanilla, ya que las transferencias no nos están funcionando, no me permite guardar los comprobantes de transferencias, por lo tanto no podemos validar.
Las notificaciones que queremos enviar desde núcleo son las constancias de pago.
-No generamos facturas via AFIP.
-Tenemos la versión 2.5.0 de SQ.

Saludos.

ok, no hay problema. Aviso que ya esta liberada la 2.5.4.

Por el tema de las transferencia, por como lo describís, puede ser que faltan permisos en la carpeta donde se guardan los comprobantes: (sq_nucleo/toba/www/img/comprobantes ). Avisame si se resuelve dándole permisos. Ví que tenes un gds generado sin solución.

Dos temas importante.

1 - Pago en ventanilla, se cobra en académico con un usuario ‘cajero’. Al cobrar las ventas pasan de estado ‘cobro diferido pendiente’ a ‘cobradas’.
Día a día la caja deben ser ‘cerradas’. Esto provoca que las ventas sean reportadas al núcleo. Posteriormente, se podrían generar las notificación para enviar ‘Facturas’.

2 - Y me refiero a facturas ya que la constancia de pago existe momentánea y únicamente en académico mientras la ventas no sea reportada al núcleo.
Ya en núcleo, hablamos de comprobantes tipo factura o factura AFIP. Cuando no se utiliza el módulo conectado a AFIP, por defecto se genera un comprobante factura, visualmente distinto a la constancia de pago con un poco mas de validez ya que debe llevar una numeración interna de la institución.

Claramente, todo esto requiere determinado tipo de configuración o procesos que cumplir previo a intentar notificar por mail las facturas.
Indicame, mas o menos que llegaron a hacer asi avanzamos en darte una solución.

Muchas gracias por tu respuesta Matias.
Con respecto a que no se guardan los comprobantes, si le di permisos a la carpeta, pero sigue sin solucionarse. En el GDS que mencionas están los detalles de los logs con los errores.

Con respecto al punto 1, estamos trabajando así como mencionas, con perfil cajero y cerrando las cajas diarias.
Con respecto al punto 2, sabia que en núcleo solo se manejaban con facturas de dichas ventas, pero no sabia que al reportar estas al núcleo desde académico, cambiaban de estado a tipo Factura.

Cuando en un primero momento empezamos a realizar pruebas, que fue que tuvimos el primer contacto con ustedes, por Julio de 2022, pude hacerlo funcionar correctamente siguiendo la configuración de ese momento disponible en la wiki y con tu colaboración a ambos submodulos (académico y núcleo), en versión 2.0.7.

Cuando te conté que salíamos a producción la semana pasada con lo que tenemos funcionando, que es pago por ventanilla y académico, me solicitaste una copia de BDs, te las comparto por drive.

Saludos y muchas gracias nuevamente.

Exacto. Pasa usar esta factura es necesario tener cargados los datos con los que se crearán. Lo debes hacer desde Administrar parametrización de comprobantes: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.5.0/operacionesnuc-vtas06

Recibidas las nuevas base, te aviso si funcionan o no.
Las ultimas enviadas la levante ayer y no funcionaban correctamente.

Uno de los técnicos esta revisando el tema de los comprobantes de transferencia.

Muchísimas gracias por la colaboración que me están dando Matias.
Saludos.

Rodrigo, analizando un poco la base veo que faltan algunas configuraciones necesarias que detallo a continuación:

– Núcleo

Falta configurar:
1- Administrar medios de pago > Transferencia bancaria. Previamente es necesario dar de alta un banco en la tabla: ara_bancos
2- Administrar Cuentas de Tesorería por Medios de Pagos y Conceptos de Cobranzas

Dar de alta el medio de pago ventanilla y transferencia por el neto cada uno con la cuenta de tesoreria de pilaga que le corresponda.

3- Suscripciones: el parámetro INFODELPIL dejalo en NO. Antes de guardar el cambio te va a pedir modificar el código de la suscripción.

– Académico

  • Deshabilita el medio de pago Cuenta Corrientes del canal de venta Presencial.

  • No esta habilitado el medio de pago transferencia, ni exite un cbu cargado en la base.
    Scripts de ejemplo:

insert into bancos (id, codigo, descripcion, estado, estado_actualizado_en) values (1, ‘GALICIA’, ‘Banco Galicia’, ‘A’, now());

insert into medios_pagos_datos_cbus (id, id_medio_pago, id_banco, cbu, estado, estado_actualizado_en) values (1, 13, 1, 1234567890123456789, ‘A’, now());

Después de estas configuraciones, volver a probar lo de la carga de comprobantes de transferencia desde el portal de pagos a ver si te deja Validar y Confirmarlos desde Núcleo. Estoy casi seguro que es esto lo que falta.

Por ultimo, respecto al error al descargar el comprobantes veo que las ventas no estan cobradas. Solo hay una, la vez en el listado de Cobranzas por ventas.
Estoy tratando de entender como llegaron esas ventas a nucleo si no estaban cobradas.

Efectivamente las ventas que cobraron por Cajero seleccionando el medio de pago CUENTA CORRIENTE son las que estan llegando a núcleo y no permiten que se genere el comprobante.

Eliminen el medio de pago CTA CTE del canal de ventas Presencial, en académico

Te pido un gds por el tema este ya que vamos a tener que generar scripts que corrijan en academico las cobranzas que se generaron con el medio cta cte y posteriormente otro para núcleo para generar las cobranzas, ya que no existen.

Muchísimas gracias Matias por toda la info.
Voy a deshabilitar el medio de pago CTA.CTE. en académico.
No quise dar de alta el banco en producción por que en el servidor de testing con el banco dado de alta no me había funcionado el chequeo de comprobante de transferencia.
Lo que voy a hacer es clonar el servidor de producción para realizar las pruebas que me vas indicando.
Bueno, genero el gds.
Lo que haría el scripts seria un update del id_medio_pago = 7 por id_medio_pago = 1?
Gracias Nuevamente.

En académico si. Pero en núcleo es mas complejo. Hay que generar las cobranzas las cuales se deberían haber generado automáticamente al llegar a núcleo.
También tenemos que corroborar como se crearon los datos de los comprobantes.

No te olvides el parámetro de la suscripción INFODEVPIL pasarlo a no.
Tene en cuenta antes de guardar, modificar el código de la suscripción y reutilizar el token ya existente sino vas a perder la comunicación con Académico.

Gracias Matias.

Ya esta cambiado el parámetro y reutilizado el token.
Sabes que me dicen desde la Tesorería de la Fac.de Derecho que este viernes terminan con las reinscripciones a cursadas, por lo tanto no van a cobrar mas el bono de la manera que lo vienen haciendo, ósea con una regla que valide el pago para luego dejarlo reinscribir a cursada. De todos modos va a quedar uno que otro que haga el pago del bono pero ya de manera voluntaria.
Me piden que los cambios que queremos hacer de anular el medio de pago CTA.CTE. lo hagamos la semana que viene, por que están muy complicados con las cobranzas y quieren terminar esta semana de la forma que vienen trabajando ahora. Así que bueno, les dije que terminen así esta semana.
De todos modos voy a generar los gds para

Saludos y gracias.

Ok, tengan en cuenta que no van a poder visualizar los comprobantes de esos pagos.
Es solo que el cajero al cobrar no seleccione CTA CTE, pedile que seleccione EFECTIVO.

Esperamos el gds.
Saludos

Hola Matias, buenas tardes.
Te comento que estando en contacto con la gente de la tesorería de la Fac. de Derecho me dicen que ellos utilizaron un formulario de google para interactuar con los alumnos, estos iban subiendo los comprobantes de las transferencias que iban realizando a la facultad, y ellos después de corroborar el ingreso del dinero del Bono en el Hombanking, lo registraban al cobro como CTA.CTE para diferenciarlo de los que se hacían en Efectivo. Trabajaron como si hubieran estado usando núcleo para el chequeo del comprobante y movimiento pero con un form.de google.

Es posible hacer el Update del id_medio_pago = 7 (Cta.Cte) por id_medio_pago = 13 (TRF-BANC) en academico? y luego darle el tratamiento en núcleo como si se hubieran hecho como Transferencia estos movimientos? Con la diferencia que no tendríamos realizadas las operaciones de Validar los comprobantes externos ni la de Confirmar cobranza de transferencia.

No se como impactaría esto en la generación de los comprobantes que daban error con Cta.Cte, para hacer el GDS para corregir las cobranzas en Académico y luego para Núcleo también.

Saludos y disculpa tantos cambios y molestias.

Hola Rodrigo.

Debería hacer algunas pruebas para darte alguna respuesta concreta.
Te aviso mantengo al tanto.

Muchas gracias Matias.
Saludos.

Hola Rodrígo, olvide pedirte cargar un gds sobre este tema ya que vamos a tener que verlo con el equipo técnico.

Saludos