Problemas con los puntos de montaje y los asistentes

Hola!
Estoy trabajando con un proyecto y llevo varias operaciones armadas con el Asistente, hasta ahora están todas funcionando correctamente. Resulta que creo una nueva operación con el asistente (de la misma forma que hago con las otras) pero luego de finalizar con dicho asistente (lo creo como operación de ABM), intento probarlo … y me sale el siguiente error: PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id “” no existe en el proyecto “caja_chica”.
Las operaciones creadas anteriormente funcionan a pesar de que en las propiedades del proyecto no tengo configurada ningún punto de montaje.
Probé con regenerar el proyecto, pero me sigue dando el mismo error. ¿Cómo puedo solucionar el problema?
Muchas gracias por la ayuda!

Hola Victor,

dos consultas:

1.- Migraste el proyecto entre versiones de Toba de casualidad?

2.- Me podrias decir que asistente usaste?.. quizas haya un bug medio perverso y no se setee correctamente el punto.
Yo los chequee en el trunk y funcaban… pero nada asegura que haya seguido tus pasos.

Saludos

PD: Llegue a los 1000 spammeos XD

Richard:
No hice ninguna migración, el proyecto lo arranqué desde 0 en toba 2.1.2 (rev. 5354). El asistente que uso es el que está en la solapa de operaciones, arriba del árbol de operaciones.
Lo que me parece raro es que solo lo hace para las operaciones nuevas … muchas veces tuve problemas con los puntos de montaje pero me lo hace para todo el proyecto, no para una operación en particular.
Gracias!

Actualización del problema. Estuve investigando un poco más, y resulta que el problema aparece cuando intento incluir un filtro en el ABM que genera el asistente. Si durante el asistente genero un ABM sin filtro, funciona perfecto, pero al agregar la opción “puede filtrar” y marco lo campos por los que deberían poder filtrar aparece el mismo error que les dije anteriormente.
Me bajé la versión 2.1.2 (yo estaba usando la versión 2.1.0) y en cualquiera de los dos me aparece el mismo error.
Por las dudas pongo la definición de la tabla que estoy tratando de usar, a lo mejor puede ser algo relacionado con ella. Gracias por la ayuda!

CREATE TABLE red_actividades_ejecutoras
(
  id_actividad_ejecutora bigserial NOT NULL,
  descripcion bigint,
  cod_cipefco character varying(20),
  id_unidad_ejecutora bigint NOT NULL,
  id_actividad character varying(150),
  id_actividad_corto character varying(150) NOT NULL DEFAULT 0,
  CONSTRAINT red_actividades_ejecutoras_pkey PRIMARY KEY (id_actividad_ejecutora),
  CONSTRAINT ref_red_actividades_ejecutoras_to_diccio_unidad_ejecutora FOREIGN KEY (id_unidad_ejecutora)
      REFERENCES diccio_unidad_ejecutora (id_unidad_ejecutora) MATCH SIMPLE
      ON UPDATE NO ACTION ON DELETE NO ACTION
)
WITH (
  OIDS=FALSE
);
ALTER TABLE red_actividades_ejecutoras OWNER TO postgres;

mmmm, con los datos tabla también me hace el problema … pego parte del log

toba_error: PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id '' no existe en el proyecto 'caja_chica' [TRAZA]
exception 'toba_error' with message 'PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id '' no existe en el proyecto 'caja_chica'' in D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\lib\toba_pms.php:89
Stack trace:
#0 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php(74): toba_pms->get_por_id(NULL)
#1 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php(48): toba_constructor::cargar_clase(Array)
#2 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php(22): toba_constructor::get_runtime_clase_y_datos(Array, 'toba_datos_tabl...', false)
#3 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_componente.php(592): toba_constructor::get_runtime(Array, 'toba_datos_tabl...')
#4 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\persistencia\toba_datos_relacion.php(84): toba_componente->cargar_dependencia('actividades_eje...')
#5 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\persistencia\toba_datos_relacion.php(34): toba_datos_relacion->crear_tablas()
#6 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php(83): toba_datos_relacion->__construct(Array)
#7 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php(23): toba_constructor::get_runtime_objeto(Array, 'toba_datos_rela...', 'caja_chica_dato...', Array)
#8 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_componente.php(592): toba_constructor::get_runtime(Array, 'toba_datos_rela...')
#9 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_componente.php(530): toba_componente->cargar_dependencia('datos')
#10 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\interface\toba_ci.php(427): toba_componente->dependencia('datos', true)
#11 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\toba_componente.php(541): toba_ci->dependencia('datos', true)
#12 D:\tobas\toba_2_1_2\proyectos\caja_chica\php\caja_chica\control_presupuesto\imputaciones_cchica\ci_imputaciones_cchica.php(27): toba_componente->dep('datos')
#13 [internal function]: ci_imputaciones_cchica->evt__cuadro__seleccion(Array)
#14 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\interface\toba_ci.php(321): call_user_func_array(Array, Array)
#15 [internal function]: toba_ci->registrar_evento('cuadro', 'seleccion', Array)
#16 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei.php(290): call_user_func_array(Array, Array)
#17 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei_cuadro.php(1895): toba_ei->reportar_evento('seleccion', Array)
#18 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei_cuadro.php(1866): toba_ei_cuadro->disparar_eventos_simples('seleccion')
#19 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\componentes\interface\toba_ci.php(201): toba_ei_cuadro->disparar_eventos()
#20 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\toba_solicitud_web.php(135): toba_ci->disparar_eventos()
#21 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\toba_solicitud_web.php(55): toba_solicitud_web->procesar_eventos()
#22 D:\tobas\toba_2_1_2\php\nucleo\toba_nucleo.php(69): toba_solicitud_web->procesar()
#23 D:\tobas\toba_2_1_2\proyectos\caja_chica\www\aplicacion.php(24): toba_nucleo->acceso_web()
#24 {main}
 Mensaje a usuario: PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id '' no existe en el proyecto 'caja_chica'

Hola Victor,

estaba justo probando lo que me comentabas (btw gracias por la DDL :slight_smile: ), yo no pude hacer saltar el error particular que te dio a vos, aunque si encontre otro distinto en otro lado.

Veo que no se limita unicamente al asistente, te hago una consulta… el proyecto lo arrancaste directamente en la version 2.1.0 de Toba?

Creo que el problema se puede deber a que la parte de puntos de montaje no quedo completamente terminada en su momento y luego fuimos agregando las columnas faltantes, por lo que puede que sea consecuencia de ello.

En su momento habia surgido este th aca en el cual habia problemas similares a los que mencionas vos.
En particular, se decidio meter los cambios en la misma version (quizas ese fue el error) con lo cual es necesario ejecutar algunas cosas de manera manual.

Por eso te pregunto en que version lo arrancaste, asi vemos si hubo algun cambio en la estructura que te este trayendo estas complicaciones.

Saludos

Si, el proyecto lo inicié desde 0 en toba 2.1.0

En mi caso particular, creo que puede existir un bug al cargar, ya que muestra error al correr la ultima linea del archivo de metadatos apex_proyecto.sql ya que dice que espera un valor boolean y en el archivo solamente aparecen comillas.

‘’ --extension_proyecto

Lo corregi manualmente anteponiendo un NULL en lugar de las comilla ‘’ ; de esta manera carga, pero creo que esto me está creando conflictos.

Mil gracias.

Hola Gente,

Victor, subi hace instantes un merge de la rama 2.0 que faltaba hacer el cual modifica archivos correpondientes a los puntos de montaje y al editor.
Si hay algun componente que te da error, probablemente es que falta el valor, eso se deberia solucionar editando el mismo y guardandolo nuevamente para que se actualice la columna de punto de montaje.

Jhon, lo que reportas es un bug en la exportacion de los metadatos que corregi hace poco y me olvide de mezclar a la rama 2.1, junto con los cambios para Victor tambien subi un fix a esto.
Las columnas extension_toba y extension_proyecto en la tabla apex_proyecto deberian estar ambas en False, esto deberias editarlo manualmente en la bd y luego realizar la exportacion del proyecto nuevamente para corregir el archivo en disco.

Cualquier inconveniente, seguimos en contacto.

Saludos