Problemas con tipos de fuentes (SOLUCIONADO)

Al momento de visualizar el pliego en la convocatoria, me da el siguiente error tal como se ve en la imagen adjunta:

Font ‘ARIAL’ is not available to the JVM. See the Javadoc for more details.

Estuve revisando el código XML que me genera la aplicación y veo que allí genera estos tipos de fuentes de datos “ARIAL” todo en mayúsculas.
Si yo reemplazo esa cadena “ARIAL” por la cadena “Arial” el problema se soluciona y puedo visualizar correctamente mi pliego.
La pregunta sería, ¿donde se puede modificar este proceso de generación de XML para que tome como fuente “Arial”? ó ¿existe alguna otra forma de solucionar este inconveniente?
La aplicación está corriendo sobre un server con Debian y el mismo posee todos los paquetes de fuentes necesarios.

ErrorARIAL.png

ErrorARIAL.png

Esto sucede porque copiaron datos de una página web y la pegaron en forma directa en el editor, por ej. en los artículos del pliego. Desde Diaguita no podemos hacer otra cosa que lo recomendado en la documentación de Personalizaciones Jasper para desactivar la validación de tipografías… o formatear adecuadamente el texto con alguna suite ofimática estándar.

Saludos!

Hola Sergio:

Por un lado estuve viendo el pliego y efectivamente los artículos estaban copiados y pegados de otro lado.
Ahora, hice otra prueba. Eliminé todos los artículos y generé uno nuevo escribiendo yo mismo dentro del text de Descripción.
Al guardarlo sin formato me deja ver bien el pliego. Ahora si a ese mismo texto simplemente lo selecciono y le coloco la fuente Arial que me permite seleccionar el combo de fuente me da el error:
Font ‘arial’ is not available to the JVM. See the Javadoc for more details. (como se ve en la imagen adjunta).

Ahora la fuente que no encuentra es ‘arial’ todo en minúsculas. Esto es un tanto extraño ya que estoy formateando el texto con el mismo editor que tiene la aplicación diaguita.

Error_arial.png

Error_arial.png

Hola Sebastián, esto es todo un ída y vuelta :smiley:

Este tema ya lo habíamos tenido anteriormente, porque las fuentes en la JVM son case-sensitive y en el resto del mundo no :smiley: Para ello, post mediante, realizamos una actualización de las librerías JasperRepors para contemplar las fuentes del editor interno de SIU-Diaguita de la forma:

<fontFamily name="Arial">
       <normal><![CDATA[fonts/Arial.ttf]]></normal>
       <bold><![CDATA[fonts/Arial_Bold.ttf]]></bold>
       <italic><![CDATA[fonts/Arial_Italic.ttf]]></italic>
       <boldItalic><![CDATA[fonts/Arial_Bold_Italic.ttf]]></boldItalic>
       <pdfEmbedded><![CDATA[false]]></pdfEmbedded>
   </fontFamily>
   <fontFamily name="arial">
       <normal><![CDATA[fonts/Arial.ttf]]></normal>
       <bold><![CDATA[fonts/Arial_Bold.ttf]]></bold>
       <italic><![CDATA[fonts/Arial_Italic.ttf]]></italic>
       <boldItalic><![CDATA[fonts/Arial_Bold_Italic.ttf]]></boldItalic>
       <pdfEmbedded><![CDATA[false]]></pdfEmbedded>
   </fontFamily>

Lo que necesitan hacer es descargarse la última versión de las librerías de JasperReports desde el repositorio (o corroborar que tu copia tenga el archivo diaguita_fuentes.jar).

Saludos!