Problemas con una inscripcion a carrera y legajo

Gente:

Tengo el siguiente caso y no encuentro la manera de resolverlo por el sistema (Guarani 2.06.2, en el INSPT de la UTN):

Un aspirante se inscribió el año pasado, cumplió con los requisitos pero no se le generó el legajo por las particularidades de la puesta en marcha (solo se les generó a los que rindieron un Seminario de Ingreso, se ve que este no lo rindió).

Volvió este año y como dijo que se había inscripto el año anterior, nadie se fijó en el sistema y no le generaron el legajo.

Ahora lo que yo quiero es rechazar esa inscripción y hacerle una inscripción nueva y no puedo:

• No puedo darlo de baja como alumno ni cambiarle la calidad, ni rechazarlo, ya que no es alumno
  • No puedo rechazarle la inscripción como alumno condicional, ya que no es alumno
  • No puedo borrarle la inscripción del año pasado ya que terminó el período de inscripción y no lo puedo prolongar (se solaparía con el de este año).
  • El control de cierre de período tampoco me lo rechaza
  • No existe una opción para rechazar a un aspirante a carrera sin legajo generado

Como puedo hacer por sistema para rechazar esa inscripción e inscribirlo nuevamente para este año ??? (obviamente sin ir al SQL Editor y modificar los datos)

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Lo único que te quedaría es el Control de Cierre de Periodo de Inscripcion (mat00018) si ya finalizó el año académico y si tenes puesto el parámetro de rechazar aspirantes al finalizar el año academico en S.
Creo…

Ese es un problema que tengo todos los años. Siempre aparece alguno en esas condiciones y no se puede preinscribir de vuelta.

Emilio

Gracias, Emilio! Ya había corrido el control de cierre pero desconocía lo de ese parámetro, lo verificaré e intentaré de nuevo, quizás esta mal el parámetro.

Saludos

Gustavo

Emilio:

Modifiqué el parámetro y volví a correr el proceso de cierre.

Me rechazó a un grupo de aspirantes que antes no había rechazado (por Vencimiento del Año Académico) pero a este aspirante en cuestión no lo rechaza. Que podrá ser? Como lo puedo hacer??

Saludos

Gustavo

Revisá bien los datos, que el aspirante pertenezca al periodo que estás procesando y que esté como AC.
Si no es un bug con alguna combinación de fechas muy particular.

Te diría que si los datos están bien, le pongas un trace al procedure para ver en donde está fallando.

Emilio

Emilio:

El aspirante pertenece al perìodo que estoy procesando y esta con AC. No me lo rechaza.

Finalmente, tuve que ponerle la situación en RF con el SQL Editor y hacerle una nueva inscripciòn para este año, pero me gustarìa saber que falla en el proceso de cierre.

Te acordas cual es el SP para ponerle un trace?

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

el sp es sp_ctrlcierperinsc.

Emilio