problemas implmentando sanaviron - concepto de venta no existe

Hola

Me está apareciendo este error y no se donde buscar el inconveniente

[13706][sq_nucleo][INFO] La api retornó un error. Status: 422
[13706][sq_nucleo][INFO] array (
  'error' => 422,
  'mensaje' => '422 Unprocessable Entity',
  'descripcion' => 'REST_API_NUCLEO:SIU\\SQ\\Nucleo\\transacciones\\transaccion_venta_alta::procesar_concepto_venta: El concepto debería existir y no existe.',
)

Alguna idea?

Gracias.

Emilio

Hola Emilio,

ese error cuando te da ?

El concepto de venta está asignado a la unidad de negocios a la cuál está relacionada la unidad de ventas y para la que estás subiendo por ejemplo la planilla offline ?

Ana

Hola Ana

Ya veo la relación que me estas pasando. Por ahi falta algun vínculo.

El error sale cuando academico quiere informar a nucleo.
Estoy tratando de hacer andar el circuito de pago por transferencia bancaria y no me aparenen “pagos diferidos” en el portal de pagos.

Emilio

Para que se vea el medio de pago en el portal el mismo debe estar ACTIVO. Fijate en la operación ‘Administrar medios de pagos’ de académico si está activo.
Te cuento que ya está disponible la v2.2.0 para todos los módulos por si la querés bajar y seguir probando con lo último.

Ana

Estoy trabajando con la 2.2

La transferencia bancaria está activa
De hecho me envia el mail con la cbu.

Emilio

Ahhh ahora entiendo tu problema sobre " pagos diferidos" … , no había entendido antes … averiguo , no se me ocurre ahora.

Emilio, nos podes cargar un GDS y enviarnos las bases de datos ? la idea es poder reproducir el caso y analizar que sucede

no pude.

Fue por mail

Hola

El problema era un parámetro ACEPTAOFF= NO

Gracias por la solución

siguiendo con el proceso ahora el pago no impacta en guarani

o sea sigue apareciendo la inscripcion pendiente de pago

una de las cosas que aparece en los logs del academico es que el proceso Generar Ventas no está configurado en el planificador de tereas, cuando si lo está.

intentando ejecutarlo desde la linea de comandos sale

# bin/sq generar_ventas
PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to undefined method SIU\SQ\Uv\procesos\catalogo::generar_ventas() in /ecosistema/20220813/academico/src/siu/sq/uv/consola/comandos/generar_ventas.php:32
Stack trace:
#0 /ecosistema/20220813/academico/vendor/symfony/console/Command/Command.php(255): SIU\SQ\Consola\comandos\generar_ventas->execute(Object(Symfony\Component\Console\Input\ArgvInput), Object(Symfony\Component\Console\Output\ConsoleOutput))
#1

No se si esto tiene algo que ver.

Emilio

Las configuraciones de las bases de académico y núcleo que nos enviaste están bien , probé un caso e impactó en Guarani3.

para descartar… desde el portal se adjuntó el comprobante de transferencia y luego desde núcleo se validó y confirmó (Validar comprobantes externos, Confirmar cobranza de transferencias) ?

Hola Ana

Esas dos operaciones se hicieron. No hay otra que hacer?
O al menos no me aparecen operaciones cuando las invoco.
Voy a ver si veo alguna cosa en guarani.

Gracias.

realizando esos 3 pasos ya debería quedar en estado cobrado en G3 y en SQ . Evidentemente hay otro problema
No se cambió el token de la suscripción en el medio, no ? el que figura en el parámetro de académico es el mismo que tiene la suscripción?

en SQ está en estado cobrado pero en guarani no. el servicio es /notificaciones-pagos?

Hola

Era un problema en Guaraní

Que directorio usa jasper para generar los temporarios?
No me genera la factura

Emilio

Para descartar … la instalación no tendrás configurado el ‘uso de numeración externa’ en la operación 'Administrar templates de comnprobantes ’ ? y en ese caso faltaría ejecutar el proceso de
generar factura afip

contanos

no.

ninguno de los tres VENTA, COBRO y ANCOB tienen tildada esa opcion

En la tabla ‘comprobantes’ están bien los datos de la factura en el campo ‘presentacion’ ? qué valor tiene el campo ‘estado’ ?
En el archivo de log de núcleo hay algún error?
El jasper está activo ?

ese es el registro. en la cuarta linea está la presentacion y el estado está en F


2
5	
"1"	
"{""punto_de_cobranza"":""00004"",""punto_venta_direccion"":""Maestro Quiroga 55"",""punto_venta_telefono"":""3834435955"",""punto_venta_nombre"":""Facultad de Ciencias Agrarias"",""numero_comprobante"":""00000001"",""tipo_factura"":""ORIGINAL"",""fecha"":""2022-08-26 15:25:45.934713"",""importe_total_cobranza"":""5.000,00"",""medio_pago"":""Pago por transferencia"",""condicion_venta"":1,""articulos"":[{""leyenda"":""Desarrollo Emprendedor|Financiamiento - financiamiento - Agosto 2022 - Siu-Guarani Cursos : 104""
,""importe_total"":""5.000,00""}],
""cliente"":{""id_persona"":8,""nombres"":""Emilio José"",""apellido"":""Luque"",""razon_social"":null,""numero_documento"":""13707662"",""identificacion_fiscal"":null,""tipo_documento"":0,""email"":null,""es_persona_fisica"":true,""id_global"":null,""id_externo"":null,""sistema_externo"":null,""id"":8,""quiere_ventas_agrupadas"":false,""id_responsable_pago"":null,""descuenta_creditos_en_facturacion"":false,""domicilio"":"""",""posicion_fiscal"":5,""posicion_fiscal_descripcion"":""Consumidor Final"",""tipo_documento_descripcion"":""DNI"",""descripcion"":""""},""parametrizacion"":[],""estado"":""F"",""tipo_ambiente"":false}"
5000.0000			
"F"	"2022-08-26 15:25:45.934713"	3	

Hola Emilio,

Podrías correr el servidor de jasper de esta manera? por ejemplo

antes que nada tendrías que apagar el jasper que tenes corriendo.

sudo /usr/bin/java -Djava.awt.headless=true -Duser.language=es -Duser.country=AR -jar ./vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8081 5 /var/log/sq_reportes.log &

la idea que nos muestres lo que dice el var/log/sq_reportes.log, si es que ahí de muestra un mensaje de error.

saludos,

Jorge.