Hola!
Como están?
Tengo el siguiente problema, no estoy pudiendo hacer que los alumnos se puedan inscribir a una comisión, pude generar una comisión para una materia en particular por medio del “ABM de comisiones-cur00002”, luego pude habilitar la misma por medio de la venta a que se muestra al entrar a la opción de “Habilitación de Comisiones-806a0200”, todas estas encuentran en la opción Cursada->Comisiones. Pero cuando intento inscribir a un alumno a dicha comisión no me esta dejando. Estado en la ventana de “Inscripción a Cursadas-cur00003”, luego de seleccionar al alumno me tira un mensaje diciéndome que no existen materias para inscribirse a cursar. Que significa eso? Si pude crear una comisión para la materia que necesito que se inscriban los alumnos como me puede luego decir que no existe materia para inscribirse a cursar, no entiendo el mensaje? Que me esta faltando para poder habilitar la comisión así los chicos se pueden inscribir? Estoy trabajando con la versión del SIU 2.8.1.
Desde ya les doy las gracias!
Saludos!
La operacion 806a0200 es una personalizacion de Ustedes?
En una inscripción a cursadas intervienen varias condiciones:
- Que la materia este en el plan del alumno
- Que el alumno no haya aprobado la materia (examen, equivalencia, promocion)
- Que exista un período de inscripción vigente para el período lectivo de la comisión. La comisión podria tener una excepción al período de inscripción.
- Que la comision pertenezca a la sede del alumno (ver parametro del sistema relacionado con esto)
- …
¿No estas pudiendo inscribir a ese alumno ni desde Gestión ni desde la interfaz web del alumno?
¿Sucede lo mismo con otros alumnos para esa misma materia y otras materias del mismo periodo lectivo?
Gracias Alejandro por tu respuesta.
Te comento que la materia es del plan al que el alumno se inscribió, el alumno es un ingresantes 2015, por ende no dispone de materias aprobadas.
Con respecto a si existe un período de inscripción vigente para la nueva comisión, también existe el mismo. Me corriges si lo que hice esto mal Alejandro, con respecto al período creado para dicha comisión, a la misma la he creado para el intervalo de fecha que va desde el 01/04/2015 al 30/04/2015 por ser el primer cuatrimestre, dicho período lo arme desde el modulo “Períodos de inscripción-ua000034”.
La comisión que estoy creando se encuentra dentro de la sede.
No probé desde 3w por cuestiones de que estamos teniendo serios problemas con internet en la facultad por ende a la prueba la estoy realizando desde gestión.
Lo que si te comento que el problema se da tantos para las comisiones que se generaron por medio del modulo “Habilitar Comisiones-806a0200” y las que se pudieron haber generado con el modulo “Generar Comisiones-cur00023”.
Cual podría ser el problema?
Gracias por todo.
Creo por lo que indicas el problema esta en la definición del período de inscripcion para cursar materias.
Este período se define para cada período lectivo (1er cuatrimestre de 2015, 2do cuatrimestre de 2015,…).
Tenes que ir por la operación Unidad Académica > Calendario Académico > ABM de Períodos Lectivos (ua00003)
Alli seleccionas el período lectivo, pro ejemplo el 1er cuatrimestre de 2015 y en los datos del período lectivo tenes la sección Inscripción a cursadas, alli definis los períodos de inscripción para las comisiones de las materias del periodo lectivo.
Podrías definir mas de un período de inscripcion para un período lectivo, indicando la cantidad en el campo “Cant. periodos de inscripción”.
No recordaba la operacion Cursadas > Comisiones > Habilitar Comisiones (806a0200) Esta operación lo que define es el cupo de cada comision (solo les sirve si controlan cupo en la inscripción y esta activo el control de cupo) y si la comisión esta habilitada para realizar inscripciones. Por las dudas verificá en alguna de estas comisiones si quedaron habilitadas (sga_comisiones.insc_habilitada = S).
¿La version de la interfaz web es la 2.8.3?
Hola!
Buenas tardes!
Como te va Alejandro?
Te doy las gracias por tu ayuda.
Te comento que finalmente pude dar de alta una comisión y realizar la inscripción de todos los alumnos ingresantes 2015 a una comisión. el problema que tuve fue porque el servidor se encontraba con una fecha que no era la del periodo para el cual se abrieron las inscripciones a dicha comisión.
Gracias por todo!!!
En el sistema no se esta controlando que la fecha del servidor web sea la misma que la del servidor de base de datos. Se delega esto al area de IT correspondiente.
Igualmente podria validarse y dejarse registro en el log de errores del sistema que hay una diferencia de fechas como para poder resolver este tema mas rapidamente si vuelve a pasar.
Saludos.