Buenos días! Escribo para consultarles por un error que me sale cuando intento levantar el spoon. Estoy siguiendo el instructivo “Instalación de SIU-Wichi 4.1.0 con Pentaho y PostgreSQL” y tal como indica descargué el pdice4.2.1stable.tar.gz, luego lo descomprimi en /usr/local/pentaho, pero cuando ejecuto el spoon.sh me tira el error que aparece en la imagen que adjunto. La consola del administrador y el biserver levantaron correctamente. ¿Qué puede estar pasando?
Desde ya muchas gracias!
Hola Andrea,
el Pentaho PDI - Kettle es una aplicación de escritorio y la tenés que correr en tu máquina local. Para eso en tu máquina tenés que tener instalado la JVM, descomprimís el kettle en una carpeta y ahí ejecutás el Spoon.sh.
Perdón, omití decir que si querés utilizar la interfase gráfica lo tenés que hacer en tu máquina local o directamente en el servidor que tenga interfase gráfica. Pero si corrés los procesos ETL de carga de datos por línea de comando lo podés hacer directamente en el servidor sin interfase gráfica, de la menera que estás haciendo ahora, ingresando por SSH al servidor.