Buenas gente.
Les cuento que en la UNRN estamos instalando SQ (solo el núcleo) así que, como nos recomendó el equipo seguimos la guía de instalación de núcleo en un ambiente de producción. Luego de completar la instalación, tengo inconvenientes para ingresar via web sq_nucleo. Paso a detallarles la instalación y el error que encuentro:
La instalación la estamos haciendo sobre un servidor con las siguientes características y versiones de software:
CentOS Linux release 7.5.1804 (Core) 64 bits
2GB de RAM
20GB de disco
PHP 5.6.37 (con módulos php-gd php-mbstring php-mcrypt php-pdo php-pecl-jsonc php-pecl-zip php-pgsql php-soap php-xml)
Apache/2.4.6
PostgreSQL 9.6.10
Detalles en la instalación:
Les adjunto el instalador.env que usamos. Solo modificamos las secciones de Config de Instalador, Base de Negocios, base de toba y config de toba.
Directorio de instalación /usr/local/siu/sq/nucleo
Tuve que crear a mano las bases sq_nucleo y toba_sq_nucleo por el tema del encoding, el LC_COLLATE y LC_CTYPE., Entonces el comando de instalación lo ejecuté sin el --crear-db
Usamos el superusuario postgres para la instalación
Ejecutamos todos los comando como ROOT y luego los permisos de los archivos los seteamos a apache:apache
Como sólo estamos instalando NUCLEO, quise comentar las líneas de SQ Academico, Pilaga y GCO pero no es posible y son requeridos esos parámetros durante la instalación.
Una vez finalizada con éxito la instalación, configuramos el link simbólico para la configuración de apache y al ingresar al sistema a través de http://IP_SERVER/sq_nucleo/ nos da el error que adjunto y el log de apache indica la misma leyenda sin errores adicionales:
No se pudo conectar con la Unidad de venta. \nClient error: `GET http://127.0.0.1/sq_academico/rest/status` resulted in a `404 Not Found` response:\n\n\n404 Not Found\n\n
Not Found (truncated...)\n\n\nNo se pudo conectar con SQ-Pagos-Backend. \nClient error: `GET http://127.0.0.1/sq_pagos_backend/status` resulted in a `404 Not Found` response:\n\n\n404 Not Found\n\n
Not Found (truncated...)\n\n
Al hacer click en ACEPTAR queda la pantalla en blanco
Por otro lado, si accedemos a http://IP_SERVER/toba_usuarios_sq_nucleo/ lo hacemos sin problemas con el usuario “toba” y la pass por defecto.
Entonces, ¿cómo podemos seguir? Desde toba_usuarios_sq_nucleo ¿podemos hacer algo para resolver el error que nos arroja al ingresar a sq_nucleo?
Por el lado de la DB no entiendo bien por que razón tuviste que crear las bases a mano. Parte de los requerimientos de instalación es que la base de datos tiene que estar en con el encoding: “es_AR.UTF8”
Al momento de instalar deberías estar con un usuario que posea permisos para leer y escribir sobre los directorios nuevos.
Los permisos seteados como “apache:apache” (me imagino que te referis a www-data:www-data) solo te servirían para lo que la aplicación web no tenga problemas para leer/escribr, pero no para los comandos desde la consola. Por eso deberías agregar tu usuario a “/etc/groups” en la linea de www-data, de esta manera el tu usuario (con permisos de lectura/escritura) no va a tener problemas.
Por el lado de la DB no entiendo bien por que razón tuviste que crear las bases a mano. Parte de los requerimientos de instalación es que la base de datos tiene que estar en con el encoding: "es_AR.UTF8"
Quizás me falló/falto algo al momento de instalar Postgres o al inicializar porque el ecoding por default me quedó en SQL_ASCII y el COLLATE y CTYPE en "C". Igual lo voy a solucionar para que quede en UTF8 por defecto.
Al momento de instalar deberías estar con un usuario que posea permisos para leer y escribir sobre los directorios nuevos.
Si claro, lo hice con el usuario ROOT
Los permisos seteados como "apache:apache" (me imagino que te referis a www-data:www-data) solo te servirían para lo que la aplicación web no tenga problemas para leer/escribr, pero no para los comandos desde la consola. Por eso deberías agregar tu usuario a "/etc/groups" en la linea de www-data, de esta manera el tu usuario (con permisos de lectura/escritura) no va a tener problemas.
en CentOS y RHEL, el usuario de ejecución del servidor web Apache es "apache". En Debian y sus derivados es "www-data".
En este sentido no hubo inconvenientes.
El tema de la pantalla es por la resolución que estas utilizando, no es ningún error.
Nosotros podríamos optimizarlo para que se vea mejor en otros tipos de resolución. Vos como tenes configurado tu sistema?
Que raro. Tengo 1900x1080 (FHD). Pero pruebo con otras y no cambia. Igual es algo menor, porque es solo el login.
Saludos! y muchas gracias por la ayuda.