Procedimiento de pago de matrícula de propuesta posgrado

Hola buenas tardes,

Les comentamos como es el proceso de inscripción actualmente en la UNPAZ.

  1. El usuario se registra y valida su usuario en preinscripción y completa el formulario. En caso de que sea alumno de la institución se preinscribe desde autogestión con la operación “Preinscripción a Propuestas”.
  2. Luego la Escuela de posgrado procesa las preinscripciones para posteriormente revisar la documentación.
  3. Una vez aceptada la documentación, se le envía por fuera del sistema un email con los datos bancarios para que el estudiante pueda proceder a pagar la matrícula. Existe un requisito invisible al usuario, llamado “pago matrícula” que se acepta al momento de recibir y validar el comprobante de pago permitiendo que el estudiante pase del estado “pendiente” a “aceptado” en la propuesta.

Ya comentado el procedimiento realizado actualmente, se desea complementarlo con el circuito que se realiza para las propuestas cobrables, el inconveniente con el que nos encontramos es el momento de cuando se notifican a SQ. Conocemos que existe dicho parámetro en gestión “sq_notif_insc_pendientes” que permite administrar el momento que se aprueba el pago de la matrícula al estudiante, según el estado de su inscripción.

Queremos saber si existe la posibilidad de implementar un paso intermedio en el ítem 3, en donde el alumno pueda pagar su matrícula y pase automáticamente de pendiente a aceptado, siempre que haya cumplido con sus requisitos de ingreso.

Se muestra a continuación la imagen de como tenemos configurado el parámetro sq_notif_insc_pendientes en el ambiente de prueba.

La opción: Se notifican las inscripciones cuando el alumno cumple con todos los requisitos de ingreso DOCUMENTALES marcados como “restrictivos”. Podría ser una alternativa a lo planteado?

Versiones del sistema:

  • Guarani 3.22.2
  • Sanaviron 2.9.1

Quedamos al tanto, saludos!