procesador

Hola, tengo la duda como tomar el numero de procesadores para Informix. Estamos utilizando PC como servidores, tienen 1 solo procesador con varios nucleos como debo tomarlo para la configuración como un solo procesador o multiprocesador?

Hola,

Si es un servidor 100% dedicado a Informix, se sugiere considerar cada nucleo como un procesador

Si tenes el parametro NUMCPUVPS (en algunas versiones de Informix fue discontinuado) ponele como valor la cantidad de nucleos
Y el parametro SINGLE_CPU_VP = 0
Y el parametro MULTIPROCESSOR = 1

En un Quadcore te deberia quedar algo asi:

MULTIPROCESSOR 1 # 0 for single-processor, 1 for multi-processor
NUMCPUVPS 4 # Number of user (cpu) vps
SINGLE_CPU_VP 0 # If non-zero, limit number of cpu vps to one

Baja y subi el Informix , asi toma los cambios.

Luego, algo importante es monitorear si la cantidad de nucleos y CPU_VPs es suficiente para la carga de trabajo que recibe el informix. Eso lo podes hace ejecutando el comando onstat -g rea -r 1 en momentos de mucha carga, y analizar la cantidad de trabajos encolados en cada CPU virtual.

saludos
Ignacio

En el caso nuestros que los servidores los montamos sobre un debian y tiramos 2 comando :

cat /proc/cpuinfo | grep processor | wc -l
8

pero si miro cat /proc/cpuinfo me encuentro con estos resultados
core id: 2
cpu cores : 4

seria valido entonces poner
MULTIPROCESSOR 2 # 0 for single-processor, 1 for multi-processor
NUMCPUVPS 4 # Number of user (cpu) vps

?

Hola

MULTIPROCESSOR solo puede tener valor 0 o 1. Es un flag que indica si tenes multiples cores (o cpus) o NO

Si en tu caso tenes 2 CPUs Quadcore, entonces tenes 8 cores. Si el servidor esta 100% dedicado a Informix, no estaria mal poner los siguientes valores

MULTIPROCESSOR 1 # 0 for single-processor, 1 for multi-processor
NUMCPUVPS 8 # Number of user (cpu) vps

saludos
Ignacio

Disculpa, tenes razón quería entender el tema de comandos y como tomar lo que me devuelve. gracias voy a tener que cambiar todos los servidores.