proceso automatico

Hola como están, tengo una consulta
quiero hacer que automáticamente (una vez al día) se controlen fechas de vencimiento, si una designación está vencida, que el estado se pase de “activo” a “baja”

puedo hacer algo desde toba? o un script en el servidor que consulte a postgres, que me recomiendan? hicieron algo parecido?

gracias
saludos

Hola Sebastian,

podes hacer en ppio un item de consola (php plano) y luego ejecutarlo mediante el comando “toba item ejecutar”, eso lo podes incluir en el cron/taskmanager y automaticamente se va a ir ejecutando segun le digas.

El unico detalle con eso, es que por ser un item de consola… el usuario que realice las modificaciones sobre la BD…siempre sera el mismo, ya que no existe un ‘usuario logueado’ para esos items.

Saludos