PROGRESAR

Nos están pidiendo información de todos los ingresantes 2014 y 2015 con un determinado formato e información para la ANSES. La pregunta es si existe personalización en Guarani 2 para procesar este requerimiento.
Saludos
Teresa

Hola, si te referís al Guaraní 3W (interfaz web), se puede personalizar a partir de la versión 2.8.0, te dejo la documentación de como se hace: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.0/DocTecnica/Personalizaciones

saludos.

Gracias! pensé que sería una personalización para el Guarani 2 en Powerbuilder, interfaz becas.
Saludos

Leonel, me acabo de dar cuenta que no nos sirve porque estamos en Guarani 2. Igualmente, gracias.
Saludos

Buenas tardes Teresa: ¿probaron con la salida que ya existe publicada?.
En el Repositorio general / SIU-Guaraní / Versiones / Becas PNBU está con el nombre Req592_DatosAcademico_para_PROGRESAR.rar
Confírmenos por favor; si falta alguna información revisamos cómo facilitarla.
¡Gracias!

Emilse:
No sé si alguna corresponde al requerimiento mencionado. Todas las que están incorporadas en el guarani requieren un archivo txt de ingreso. Te detallo el nuevo pedido:
Pedido:
" Solicitud de altas automáticas para ANSES

Solicitamos que nos envíen por este medio y según el formato indicado en el archivo ajunto (Altas_masivas_formato_ANSES.xlsx) los datos de los nuevos inscriptos en 2014 y 2015 que tengan entre 18 y 24 años de edad, con el fin de darles de alta en PROGRESAR en los casos que corresponda. "

Los formatos solicitados son dos “Educación” y “Curso”. Son dos tablas que podría enviarte por mail.
Muchas gracias
Saludos
Teresa

No encuentro el archivo que dices Emilse, es una personalizacion para sacar los datos para PROGRESAR?

Buen día! Estamos consultando por esta salida especifica, apenas coordinemos el tema los vamos a estar notificando por este medio.
Gracias por la paciencia!

Hola … Teniendo en cuenta que es una info que solicitan por única vez y viendo que el modelo de planilla es bastante simple, nosotros corrimos algunos scrips que ya teníamos escritos y los cruzamos en Access. Esta tarea es mucho mas rápida que sentarse a escribir un largo scrip… Lo enviamos a la SPU y nos dijeron que estaba perfecto.

Adjunto un ZIP con una muestra de nuestra planilla y dos scrips que pueden ser útiles: total_materias_aprobadas.sql y total_inscripciones_a_materias.sql

Saludos

UNDAV_progresar.zip (9.65 KB)

Claudio, tome tus scripts y los mejore ya que faltaban algunas condiciones y en materias aprobadas tambien tomar las equivalencias si es que estas se consideran.
Adjunto los dos archivos.

total_inscripciones_a_materias_v2.sql (457 Bytes)

total_materias_aprobadas_v2.sql (1.87 KB)

Perfecto Ale … Los hiciste mas compatibles con otras posibles configuraciones de parámetros… Estuviste mas atento que yo.

Para el “Progresar” no cuentan las materias aprobadas por equivalencia, sí para las PNBB o PNBU.

Saludos

Ok. Entonces no hay que considerar esa parte donde recupera equivalencias. No sabia si lo habia olvidado incluir o era que no se consideraban las equivalencias. Por las dudas lo habia agregado.

Buen dia, la solicitud que nos llego sobre PROGRESAR es la siguiente:

" nos han solicitado desde el Ministerio de Educacion de la Nacion enviemos según el formato indicado en el archivo ajunto los datos de los nuevos inscriptos en 2014 y 2015 que tengan entre 18 y 24 años de edad, con el fin de darles de alta en PROGRESAR en los casos que corresponda"

Interpreto que cuando se refiere a nuevos inscriptos habla de ingresantes, 2014 y 2015, dentro de un rango de edad.

Tomé los script de Alejandro y le agregué estas condiciones.
Por favor fijense si está bien, luego de varios controles sobre mis datos, me cierra.
Nuestros legajos son del tipo xx/año ingreso, ej 1524/2014, por eso controlo los ingresantes sobre este dato, haciendo con sga_personas.fecha_inscripcion llego al mismo resultado.
El calculo de la edad es algo rudimentario pero como dije, sobre mis datos me cierra, si alguien tiene algo mas exacto lo pasa.
Tengo una duda con respecto al año academico, es solo 2015?
Adjunto archivo.
Saludos.

EIE_progresar.sql (3.36 KB)

Agregale el CIUL/CUIT… ¿Recibís vos los correos del PNB?.. Te pregunto porque mira que mandaron 3 o 4 correos mas aclaratorios y rectificando algunas cosas.
Lo de las equivalencias es porque el PROGRESAR hace hincapié en la concurrencia, y como recién comienza las equivalencias confunden ya que no se aclara que como es el tipo de aprobación de materias, entonces podría figurarte, por ejemplo, un recién inscripto (incluso sin legajo) con 3 mat. aprobadas… supongo que próximamente habrá que incluirlas.

Saludos

Hola, solo tenemos el dni cargado, cuando no tienes cuil se debe mandar el documento, tipo, sexo, nombre, apellido y fecha de nacimiento, de otra manera estos últimos datos no son necesarios, no dijeron en un mail aclaratorio.
No me mandan correo del PNB, los dos unicos que tengo son desde la universidad.
Saludos.-

Adjunto un script que me compartio Paola Amadeo de la UNLP para sacar esta informacion del Guarani 2.

Cada uno debera hacerle algunas pequeñas adaptaciones de los CUE.

Gracias Comunidad SIU!!!

UNLP-Req 21791 - Becas Progresar.sql (6.73 KB)